5.01.2010

Ayrton Senna, un año mas de su adiós...


Hoy es 1º de Mayo y se cumplen 16 años de la desgraciada muerte de Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, quizá el mejor.

No tuve el placer de verle correr en vivo y en directo, porque no llevo tantos años siguiendo este deporte. No, no comencé a ver la F1 por Fernando Alonso, eso vino después. El motivo que me llevó a ver la primera carrera una tarde de caluroso verano madrileño fue justamente las historias que me contaron sobre este señor nacido el 21 de marzo de 1960 en São Paulo (Brasil). Desde hace ya varios días pensaba qué poco faltaba para que llegara este 1 de mayo y qué decir, pero no se me ocurren palabras, nada puede compensar esta ausencia.

Por eso, me limitaré a elegir algunos vídeos que dan muestras de su grandeza como piloto. Los que le conocieron siempre han hablado de él alabando su calidad humana, por lo que eso le hace aún más grande. Algunas personas están destinadas a existir para siempre y yo creo que Ayrton Senna es una de ellas.

Un buen piloto tiene que arriesgar, siempre.


Un buen piloto debe saber ganar y no perder la humildad.


Un buen piloto es aquel que no da la espalda a sus compañeros.



El mejor piloto es aquel que siempre será recordado por tantas merecidas victorias.

Ayrton Senna, Gracias por Todo.


5 comentarios:

  1. Era muy valiente y con una manos espectaculares,buen finde

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve el honor de verlo en acción, pero es imposible que alguien se considere fan de la Fórmula 1 y no tenga conocimiento de la grandeza de Ayrton. Eso ya dice mucho de su figura, y viendo las hazañas que conseguía realizar en pista es absolutamente comprensible que sea considerado el mejor de la historia, a pesar de no ser el mejor en muchas estadísticas, entre ellas en la de títulos (eso sí, sus medias son brutales).

    Sin duda, cada año que pasa desde su muerte es un año más de vida para su leyenda, un año más en el recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Que grande. Uno de mis primeros recuerdos en la F1, sino el primero exacto, con lo cual pese a que nunca lo vi correr en directo (muy chiqui, 9 añitos tenia cuando murio) le tengo muchisimo aprecio. Ya estoy intentando conseguir carreras suyas para vivirlo :)

    ResponderEliminar
  4. silvo: Ninguna duda, necesitamos más pilotos así. Buen finde (ya sólo domingo) para ti también!

    MAND: Ver vídeos de su actuación en la F1, de su pericia al volante, de su grandeza en más de un aspecto; es algo que no tiene precio. Y sí, cada año que pasa se convierte en una leyenda más importante. Ayron Senna siempre será y siempre estará.

    Noe_Izumi: Yo me he descargado algunas, pero me entristece ver una carrera al completo suya :-(

    Saludos a todos y gracias por comentar en este sencillo homenaje!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2.5.10

    El segundo es el primero de los perdedores. Ayrton lo sabia, yo lo sé.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios