24.5.10

LOST...

¡Buenos días! ¿A que hemos flipado tod@s? No diré ahora si me ha gustado o no. Sí me ha emocionado por momentos... Esto se ha acabado. LOST. ¡Que tengáis un excelente lunes! ^:^


Wikio

20.5.10

¡Primer premio para el blog! y va para vosotr@s...

Hace unos días me sorprendía la noticia de que este blog recibía su primer premio llamado “Vale a pena ficar de olho nesse blog”, que en mi caso trasladaré a: ¡No puedo dejar de leerte! Y por eso aprovecharé la ocasión para recomendar esos blogs que yo creo son imprescindibles.

No os pediré que sigáis el premio, que sé que a algunos de vosotros no os gustan esas cosas. Este es sólo mi reconocimiento a aquellos blogs que por las personas que hay detrás se hacen necesarios en mi experiencia blogueril.

El premio en cuestión me lo ha otorgado serreina desde “Afición por y para el cine”, por el que os recomiendo pasar por la gran variedad de películas que comenta con muy buen gusto y casi a diario. Encontraréis allí grandes y pequeñas joyas del cine, os lo digo… y la cabecera de su blog ya habla por sí sola.


18.5.10

Depeche Mode: 30 años, sus mejores canciones (I)

Antes de comenzar con la entrada, un pequeño consejo estimad@s amig@s blogueros: Si tenéis un mal día, no os acerquéis a 'Nueva entrada', si ya pasan de las 12, mejor dejarlo para mañana; y siempre, pero siempre releed lo que habéis escrito :D
Debido a la bazofia que escribí ayer, he cambiado por completo la estructura de esta serie de post homenaje a la carrera de Depeche Mode. Y sí, también he cambiado los temas (lo que os decía de un mal día...) enviando al olvido canciones como Wrong.


Este año se cumplen 30 años del inicio de la carrera musical de Depeche Mode, de esa banda que comenzó siendo un grupo más de synthpop y que acabó siendo uno de los más grandes de la música electrónica: siempre en proceso de cambio, evolucionando… más allá de la partida de algunos de sus integrantes: primero Vince Clark, que tras un año dijo adiós dejando muy poco atrás, y en 1995 la que para algunos fuera la más triste despedida que dejaría un hueco imposible de llenar: Alan Wilder.

Pero aquí están, 30 años más tarde siendo los mejores en su género le pese a quien le pese. Desde hace ya un tiempo tenía pensada esta entrada, pero elegir sus mejores canciones ha sido una tarea muy difícil. Tengo que corregirme: estas son simplemente mis favoritas tras años de escucharles y disfrutar de sus letras y música, por lo que me encantará leer vuestros comentarios.

Originalmente esto iba a ser un “30 años, 30 canciones”, pero… ¿sólo 30? Imposible. Me habría dejado temas que me gustan mucho, y está claro que lo haré, pero 50 canciones me ha parecido más aceptable, aunque el título no mole tanto.

Al inicio de cada post os contaré algunas curiosidades de estos cuarentones que tan bien conservados están, sobre todo del guapetón Dave Gahan y el encantador Martin Gore, que en realidad es mi favorito, para qué mentir... Esta vez, me saltearé esa parte y pasaré a lo importante: la música. Estos son mis cinco primeros elegidos, desde la última posición en la búsqueda de mi canción favorita de Depeche Mode.

16.5.10

GP de Monaco: Y Webber sigue sumando...

El día amaneció soleado en Madrid y en Mónaco y como no podía ser de otra forma, hemos vivido una gran carrera que ha ganado Mark Webber, quien pasa a ser el merecido líder del mundial de pilotos. Ha sido una carrera espectacular pero al ritmo del Safety Car debido a los tortazos, accidentes y 12 abandonos que se vivieron sobre el pavimento del circuito monegasco.

¡Qué grande soy! ¿Quién quería jubilarme?

Ayer minutos antes de la clasificación cuando supe del accidente de Fernando Alonso pensé que todas las ilusiones depositadas en el Gran Premio de Mónaco se habían esfumado, pero me equivoqué. El piloto Nº2 de Ferrari (¿por ahora?) que salía desde boxes y por lo tanto en última posición, rápidamente adelantaba coche tras coche (algunos adelantamientos fueron espectaculares) y faltando menos de la mitad de la carrera ya estaba en los puntos. Más tarde llegaba a la sexta posición gracias a una estrategia perfecta del equipo Ferrari, de una sola parada. Pero el mérito no ha sido sólo de la escudería italiana, sino también de nuestro piloto que ha cuidado los neumáticos de una forma que más de uno querría, además de haber conducido su monoplaza con la habilidad digna de un campeón.

15.5.10

Openings de Anime: Dance in the Vampire Bund (2010)

Que las nuevas secciones no mueran en el olvido es uno de los lemas de este nuevo blog. Por eso, hoy me he decidido a retomar los openings de animé gracias a una muy buena recomendación de Kardis sobre Dance in the Vampire Bund, estrenado este año.

Openings de animé (y buenos) hay muchos, pero al no querer caer en los más conocidos desde el principio, he esperado hasta encontrar una nueva adicción que colme mis deseos. Dance in the Vampire Bund lo ha hecho, ya que desde el capítulo uno me ha encantado.

El animé consta de tan sólo 12 capítulos (+ un capítulo especial final) para disfrutar de la historia de la princesa Mina Tepes, aKIRA, Yuki, Vera y muchos más. Pertenece a la categoría seinen, una de las más provocativas de este arte japonés por los temas que trata: sexo, violencia, y en este caso vampiros.

El manga fue escrito por Nozomu Tamaki y el animé dirigido por Akiyuki Shinbo. Realmente no me suenan de nada, pero es que soy una recién llegada a este mundo, por lo que no os dejéis influir si no les conocéis porque la historia parece tener su punto.

14.5.10

Cars and Girls (by Prefab Sprout)

Sea por el blog, Facebook o Twitter conoceréis mi debilidad por la música de los ’80, y sé que quizá suene un poco repetitiva, pero si hablamos de canciones inolvidables deben tener ya un tiempo para permanecer en nuestra memoria, y esta canción es sin duda de una de las grandes de esa década: “Cars and Girls” de Prefab Sprout.

Conocidos como The Sprouts, este grupo ha contado con los mejores comentarios de la prensa musical, pero no así por el público, quienes los han considerado demasiado “avant garde”, debido a la profundidad de las letras en las composiciones de Paddy McAlloon, líder de la banda, quien se retirara de los escenarios en el año 2001 debido a una extraña enfermedad; motivo por el cual oficialmente tres años más tarde Prefab Sprout dejó de existir.

Una verdadera lástima, ya que considero su música de la mejor que he escuchado, no sólo por este tema, sino también por otros como Appetite, Bonny, Cruel, The King of Rock 'n' Roll, Desire As o Johnny Johnny (Goodbye Lucille #1); lo que me lleva a una pregunta recurrente: ¿Por qué en la actualidad no se encuentran artistas y grupos de esta calidad?

Avat-garde, Pop, Rock, New Wave o cualquier género que defina esta música tan exquisita; hacen de Prefab Sprout una joya que se ha perdido en un océano de cansinas melodías unas calcadas de otras. ¿Qué su música era demasiado pretensiosa? Puede ser, y eso es lo que marca la diferencia entre la excelencia y la mediocridad.

¡Vaya por dios, qué seria me he puesto! Vamos al vídeo de esta canción, de la que tanto se ha hablado sobre su verdadero significado. ¿Realmente importa? No pretendo analizarla, sólo disfrutarla y seguir escuchándola durante años. No es su mejor canción, pero sí quizá una de las más conocidas, a pesar de sólo haber alcanzado el puesto #44 en los charts del Reino Unido. De su tercer álbum “From Langley Park to Memphis” (1988): Cars and Girls.



No me extenderé más por ahora, ya que en algún momento me gustaría repasar su discografía. Aquí la letra, que incluso fue utilizada en la remake americana de Top Gear… ¡Estos yankis!

Más información en Wikipedia, Discogs y en la Página Oficial.


13.5.10

Un Funeral de Muerte: una película muy inglesa

¿Qué es lo que realmente nos da miedo de morir? Básicamente creo que tememos no poder hacer realidad nuestros sueños antes de ese día que no sabemos cuándo llegará. La incertidumbre, el ansia de vivir, estados de parálisis, sentimientos encontrados. ¿Qué quieres hacer antes de morir? ¿Cómo quieres amar? ¿A quién? ¿Por qué no quieres llorar? ¿Qué crees que te hará realmente feliz? Morir, nos da miedo, porque en definitiva nos despedimos de todo lo conocido y de lo que no conoceremos jamás.

El pasado sábado por una recomendación vi esta película. Inglesa, humor negro, situaciones de lo más descabelladas y altas dosis de positivismo a pesar de la temática. No es de esas películas con las que no puedes parar de reír, de hecho al principio yo pensaba: ¿Debería soltar alguna carcajada? Un funeral de muerte sigue un ritmo pausado, que poco a poco se convierte en gran delirio, con unos personajes tan diferentes entre sí, pero tan bien construidos que da gusto.

La entrada contiene spoilers, pero pequeñitos, son para que os pique la curiosidad, pero advertidos quedáis.

La película comienza con los preparativos del funeral de la muerte del patriarca de la familia. Y no empieza bien, porque el muerto que va en el ataúd, no es el muerto en cuestión. La funeraria se ha equivocado. Un gran momento, que el hijo del fallecido se toma con una calma espeluznante.

Una gran familia. Dos hermanos. Uno desaparecido en acción desde hace años, escritor, bohemio, pero que por pagarse el billete de avión en primera clase para ir al entierro de su padre, no puede colaborar con el pago del funeral; del que acabará haciéndose cargo el otro hermano que vive desde hace años con sus padres y su mujer en la casa de los disparates.

11.5.10

Meme: Donde dije digo…

El sueño me está matando, por lo que espero que se entienda algo de lo que contaré en este meme que se ha iniciado en Al final de la Escapada. Se trata de comentar esas series que cuando les dimos la oportunidad, nos sorprendieron y tuvimos que tragarnos nuestras propias palabras. Para que no sea un meme monotemático y tener posibilidades más amplias de comentar, lo extenderé al animé también, porque ya sabéis que este no es un blog sólo de series.


Una serie que casi juraba no vería nunca porque me parecía de frikis, esa era Doctor Who. ¡Ohhh, qué equivocada estaba! Doctor Who es de lo más grande que hay y ahora soy yo quien la recomienda. Original, divertida, emocionante, mágica. Doctor Who me hace sentir como una niña a la que sus padres le cuentan una maravillosa historia antes de dormir. Doctor Who me hace soñar, me hace sonreír, me hace feliz.

10.5.10

La música de Little Big Planet (Segunda Parte) + LBP2

Hoy he transformado mis ganas de jugar al Little Big Planet en esta entrada, sólo es un descanso hasta que me atreva a enfrentarme a las gélidas temperaturas de uno de los últimos niveles: El Búnker.

¡Estoy detenida en un punto sin retorno! O acabo el juego o no soy digna de mi sackboy. No hay más elecciones. Pero como veo que a algún@s os ha gustado el post anterior y yo me he quedado con ganas de más, haré una recopilación de los mejores vídeos del juego acompañados de la música de la que no he hablado antes: esas canciones que siempre recordaremos por acompañarnos en tan ardua tarea. Dile a tu sackboy que esté donde esté puede jugar, crear y compartir. Yo lo agradeceré hasta que pueda crear un nivel decente XD

9.5.10

GP de España 2010: ¡Podio para Alonso!

Sí, lo sé: ha ganado Webber, pero la gran alegría para toda la afición española o al menos para los que somos seguidores de Fernando Alonso ha sido su segundo puesto en Cataluña, que casi nos sabe a victoria. Esta vez la suerte ha vuelto y gracias a los problemas de Sebastian Vettel y el abandono de Lewis Hamilton, nuestro Alonso ha llegado casi hasta lo más alto. Ha hecho una gran carrera, como es su estilo y nos ha ofrecido lo mejor de su Ferrari, por lo que esta es sin lugar a dudas la imagen del día…

¡Toma segundo puesto!

Ha sido una carrera bastante aburrida que finalmente se ha definido en las últimas vueltas. El circuito de Montmeló nunca ha sido de mis favoritos, lo encuentro quizá demasiado técnico, y las carreras que se desarrollan en él suelen ser demasiado pacíficas y faltas de grandes adelantamientos.

Pedro Martínez de la Rosa ha vuelto a tener problemas, esta vez por un toque en su neumático trasero que debemos agradecer a Buemi. Estas cosas en carrera pasan, lo malo es que últimamente toda la mala suerte ha recaído en uno de nuestros pilotos. La negra de Kimi no se va, quiere quedarse en las pistas.

Doctor Who 5x05 Flesh and Stone

Impresionante es la primera palabra que se me ha ocurrido para definir este capítulo, con un par de guiños a la segunda temporada que han tocado mi fibra sensible. Esta serie es maravillosa, por eso cuando me decepciona, como en ‘Victory of the Daleks’ y ‘The Time of Angels’ también me veo obligada a decirlo.

*** A partir de aquí spoilers del 5x05 de Doctor Who: Flesh and Stone***

Habíamos dejado al Doctor, Amy y River Song en manos de los ángeles llorones, ángeles de la muerte, como prefiero llamarles. Lo cierto es que no se habían mostrado del todo aterradores probablemente porque aún no habían recuperado su forma original. Ahora sí, se han recuperado y necesitan aire y energía para sobrevivir, como los humanos. ¿Qué son los ángeles en realidad? ¿Carne y piedra en un solo ser?


Algo pasa con Amy. Diez, nueve, ocho… ¿Una cuenta regresiva? ¿En qué espacio-tiempo? ¿Amy va a morir cuando llegue al uno? Es muy curiosa la manera en que nos presentan su ‘contador’. Ella no es consciente de lo que hace, porque no lo sabe o no lo recuerda. Como tampoco recuerda a los Daleks en el pasado. El ángel del vídeo vive dentro de ella, y parece ser quien va a decir si vive o muere. Pero no… los ángeles llorones no han contado con la genialidad del Doctor. Un Doctor que esta vez ha mostrado algo más de sensibilidad, y una elevada dosis de ira. Si algo no puede soportar el Doctor más allá del llanto de un niño, es perder a una de sus compañeras, a una de esas mujeres siempre dispuestas a ayudarle, estar a su lado, con ideas a veces tan grandiosas como las suyas, y que por algún motivo que aún desconocemos parecen destinadas a enamorarse de él.

8.5.10

La música de Little Big Planet (Primera Parte)

Little Big Planet además de ser un juego fantástico, posee una banda sonora de esas que hacen historia entre los videojuegos, en este caso de la casa Playstation. Primero fue el sonido de las canciones del Gran Turismo, luego la emotividad de los temas del Metal Gear Solid 4 y más tarde la alegría, el color, la fuerza de este juego que en principio parece hecho para niños, pero que en cuanto lo pruebas sabes que ha sido creado para todos los que en el fondo tenemos almas soñadoras.

“LittleBigPlanet se ha hecho famoso por su estilo musical. La banda sonora se compone de una combinación de música original y música ya existente usada bajo licencia, de artistas como The Go! Team, Battles, Tapha Niang y Jim Noir. Las canciones originales, algunas de las cuales son interactivas para el modo Crear, han sido compuestas por Mat Clark de Sonica Studios, Londres; el encantador Daniel Pemberton; y el propio Kenneth Young, de Media Molecule” (Fuente: Little Big Planet España)

Os recomiendo echar un vistazo a la página oficial del juego, pero antes de pasar a la música, os pregunto: ¿conocéis al verdadero protagonista de esta aventura en el pequeño ‘gran’ planeta?

3.5.10

Doctor Who 5x04 The Time Of Angels

Una de las criaturas más temibles en la historia de Doctor Who ha vuelto. Ni siquiera es necesario que sean más de uno, ya que ellos en su esencia son tan letales como poderosos. Este capítulo de Doctor Who nos trae de regreso no sólo a los ángeles llorones (¡vaya nombre!) sino también a otro personaje femenino que hizo su primera aparición en dos capítulos de la cuarta temporada: ‘Silence In The Library’ y ‘Forest Of The Dead’. ¿Quieres saber quién es realmente esta mujer? ¿Has visto The Time Of Angels? Entonces lo sabes.

¡Don’t blink!

¿Acaso sabes lo difícil que es intentar no pestañear? Yo lo he intentado y realmente no sobreviviría. Amy ha podido hacerlo, gracias a otro recurso que ha encontrado para detener al ángel de piedra. Detener su imagen, porque en realidad el ángel llorón no estaba allí, sólo era una proyección.

2.5.10

De/Vision: Popgefahr Tour 2010


Hoy 2 de mayo dará comienzo la nueva gira de la banda alemana de synthpop De/Vision, tour que lleva el nombre de su nuevo álbum Popgefahr que de acuerdo al significado de la palabra “Gefhar” significaría algo así como: el riesgo o el peligro del pop. O pop en peligro. ¿De verdad? Ya sabemos que no podemos fiarnos del traductor de Google; por lo que si sabes alemán te agradecería que nos cuentes qué significa.

Peligro es lo que trae este nuevo disco, que tras los geniales 6 Feet Undergrond y Noob; se queda en la nada. No lo he escuchado en profundidad, porque me ha aburrido bastante; es más, aún no he podido escucharlo desde el tema 1 al 10, por lo que me reservaré la opinión final para cuando lo haga, que no quiero apresurarme como lo hice con el Sounds of The Universe de Depeche Mode, que escribí una entrada tras escucharlo una sola vez. Por cierto, no busquéis ese post porque lo he borrado. Más adelante escribiré otro como ellos los merecen.

Popgefahr fue editado el pasado mes de abril y cuenta con los siguientes temas de la mano de Steffen Keth y Thomas Adam:

  1. mAndroids
  2. Rage
  3. What's Love All About?
  4. Time To Be Alive
  5. Plastic Heart
  6. Be A Light To Yourself
  7. Ready To Die
  8. Flash Of Life
  9. Twisted Story
  10. Until The End Of Time

1.5.10

10 cosas que molestan a los lectores de un blog

Ayer leí una entrada muy interesante en el blog de Eduardo N. Fortes sobre lo que más molesta a los lectores de un blog. Una que se esmera en mejorar, enseguida tomó nota y se preguntó punto por punto si cometía esos errores tan odiosos. Antes que nada os recomiendo leer la entrada original aquí, ya que los comentarios de cada punto serán diferentes en mi caso porque los aplico a mi propia experiencia como lectora y ¿bloguera? Huumm… no, siempre me ha parecido que esa palabra no me pega. Yo no blogueo, escribo sobre lo que quiero y cuando quiero.

Los 10 ítems están ubicados de acuerdo a una encuesta realizada por el autor del blog citado (queda claro que estoy de acuerdo con el punto 7) y a continuación me aplico el cuento:

10. Que la música se active 'sola'

¡Sí, señor! La de sustos que me he llevado al entrar a un blog y que de repente aparezca ‘la música’ no tiene nombre. En el caso de blogs que conozco desde hace tiempo y sé que la tienen, no me preocupa (no lo digo por lo del otro día, Pandora^^); es más, en el caso de Castellum Lamiae disfruto escuchándola porque normalmente es música de animé, J-Pop y esas cosas que me gustan. Pero para una amante de la música que siempre está con los altavoces a tope puede ser contraproducente que la música se active sola, y si lo que ha pasado es que he abierto 10 pestañas en el navegador (otra mala costumbre) y no sé de dónde sale la dichosa musiquita, mala cosa. Por lo tanto, siempre es recomendable (me parece) marcar la opción: ¡¡no te reproduzcas sola!! XD

Ayrton Senna, un año mas de su adios...


Hoy es 1º de Mayo y se cumplen 16 años de la desgraciada muerte de Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, quizá el mejor.

No tuve el placer de verle correr en vivo y en directo, porque no llevo tantos años siguiendo este deporte. No, no comencé a ver la F1 por Fernando Alonso, eso vino después. El motivo que me llevó a ver la primera carrera una tarde de caluroso verano madrileño fue justamente las historias que me contaron sobre este señor nacido el 21 de marzo de 1960 en São Paulo (Brasil). Desde hace ya varios días pensaba qué poco faltaba para que llegara este 1 de mayo y qué decir, pero no se me ocurren palabras, nada puede compensar esta ausencia.

Por eso, me limitaré a elegir algunos vídeos que dan muestras de su grandeza como piloto. Los que le conocieron siempre han hablado de él alabando su calidad humana, por lo que eso le hace aún más grande. Algunas personas están destinadas a existir para siempre y yo creo que Ayrton Senna es una de ellas.

Recibe todas las novedades en tu E-mail