3.5.10

Doctor Who 5x04 The Time Of Angels

Una de las criaturas más temibles en la historia de Doctor Who ha vuelto. Ni siquiera es necesario que sean más de uno, ya que ellos en su esencia son tan letales como poderosos. Este capítulo de Doctor Who nos trae de regreso no sólo a los ángeles llorones (¡vaya nombre!) sino también a otro personaje femenino que hizo su primera aparición en dos capítulos de la cuarta temporada: ‘Silence In The Library’ y ‘Forest Of The Dead’. ¿Quieres saber quién es realmente esta mujer? ¿Has visto The Time Of Angels? Entonces lo sabes.

¡Don’t blink!

¿Acaso sabes lo difícil que es intentar no pestañear? Yo lo he intentado y realmente no sobreviviría. Amy ha podido hacerlo, gracias a otro recurso que ha encontrado para detener al ángel de piedra. Detener su imagen, porque en realidad el ángel llorón no estaba allí, sólo era una proyección.

¿Dije que habría spoilers? No, porque sólo haré un breve comentario de las impresiones que me ha dejado este episodio. ¿Hay algo que comentar sobre él? No. ¿Qué pasa contigo, Doctor? ¿Te ha sentado mal la última regeneración? Yo creo que sí.

Si “Victory of the Daleks” no me gustó, este menos aún. ¿Por qué repetir antiguas fórmulas que han funcionado? ¿Por qué volver a lo mismo sin una sola novedad? ¿Es que Moffat estaba bien para unos pocos capítulos pero no para estar a cargo de la serie? Ha hecho grandísimos episodios de Doctor Who, uno de ellos dedicado justamente a los ángeles: “Blink”, en el año 2007. Pero para algo existe esa famosa frase que indica que segundas partes nunca fueron buenas.

Este capítulo ha sido malo, no sólo eso, apenas ha sabido mantenernos en tensión ¿o soy yo? Matt Smith me ha gustado en su actuación tanto como Donna Noble en su primera aparición en “Doomsday”; eso teniendo en cuenta lo que disfruté de su personaje en la cuarta temporada me da esperanzas, pero…

¿Qué pasa con Doctor Who? ¿Ha perdido la chispa? ¿O es que simplemente ha perdido a David Tennant y a Russel T Davies y no puede reponerse tras semejante golpe?

"The Time of Angels" ha quedado en nada, habrá que ver el que sigue para saber cómo acaba la historia; por eso no puedo decir mucho sobre lo que he visto, sólo esperar a que la quinta temporada de Doctor Who arranque definitivamente en el quinto capítulo.

Wikio

5 comentarios:

  1. Pues a mí el episodio me pareció muy bueno, jaja. Creo que profundizar en la mitología de los Weeping Angels está siendo genial, ¿y esos diálogos con los muertos?, y la mujer esta... que mantiene una extraña relación con el Doctor, todo ello me parecen aciertos. Y transformar a Amy paulatinamente en el monstruo...
    Supongo que esto es muy subjetivo. La verdad es que después del de los Daleks (ése sí fue malo, malo) cualquier cosa me sabe bien.
    Ah, y "Blink" tampoco me pareció la obra maestra que nos quieren hacer ver :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Brian Edward Hyde, Yo me he enfadado con este capítulo ¿a que se ha notado?
    Tiene partes buenas el capítulo, pero lo malo me ha pesado más y me ha quitado las ganas de comentarlas.
    River Song me parece un personaje muy interesante, espero que lo exploten adecuadamente debido a su "relación" con el Doctor.
    Más allá de esto, yo sé cuál es mi problema con esta temporada: quiero que vuelva Tennant, y eso no va a poder ser.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. El episodio estuvo emocionante, a mi me gusto... pero estoy como tu en cuanto a sentimientos encontrados.


    Pense que nadie iba a acodarse de Davies despues de que Moffat tomara las riendas pero me alegro de ver que no soy la unica reticente XDDDDDDDDDDD


    En cuanto a River... Moffat ha dicho que las expectativas que tiene la gente a lo mejor no son ciertas ;) (vamos, que de esposa nada... eso si me hubiera cabreado. Y no hablo en modo fangirl on, es solo que quedaria FATAL teniendo en cuenta que el Doctor se pasa el dia diciendo que no puede enamorarse porque no es humano y blaaaaaaablaaa, tanto sufrimiento para ahora casarse? Lo dudo. Y si algo nos enseña una serie de TV es que las cosas obvias JAMAS se cumplen, y esta siendo demasiado obvio que es "su mujer"... Por eso lo dudo mas aun ;)

    ResponderEliminar
  4. Noe_Izumi: Pues a mí no me emocionó ni pizca Lo más emocionante fue la música de los créditos!! :D

    Desde que Davies lo dejó que lo pienso, pero no quise decirlo hasta ahora para no ser la "aguafiestas". Los capítulos de Moffat en Doctor Who han sido espectaculares (mis favoritos los de la T1), pero de ahí a que pueda seguir con lo que la serie es y representa...mmm... no sé.

    Por otra parte, no me gusta Matt Smith y ya. En el segundo capítulo estuvo bien, pero nunca brillante!!^^

    Coincido contigo (no sé si con el modo fangirl on xD) en que eso de que la tía esta sea la mujer del doctor no me gusta nada!!!! Pero ella es la única que sabe su nombre... o eso nos han hecho creer.

    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. DOnde se puede ver el episodio on line??? Soy fan de Doctor Who, y realmente sufrí la perdida de David Tennant, pero también sufrí la del doctor numero 9, y odié a tennant los 5 primeros capitulos.... Matt Smith no está tan mal!

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail