21.11.10

Cosas de la vida


“Desde luego, es bien sabido que unas palabras dichas a la ligera pueden costar más de una vida, pero no siempre se aprecia el problema en toda su envergadura.

Por ejemplo, en el mismo momento en que Arthur dijo «Parece que tengo tremendas dificultades con mi forma de vida», un extraño agujero se abrió en el tejido del continuo espacio-tiempo y llevó sus palabras a un pasado muy remoto, por las extensiones casi infinitas del espacio, hasta una Galaxia lejana donde seres extraños y guerreros estaban al borde de una formidable batalla interestelar.

Los dos dirigentes rivales se reunían por última vez.

Un silencio temeroso cayó sobre la mesa de conferencias cuando el jefe de los vl'hurgos, resplandeciente con sus enjoyados pantalones cortos de batalla, de color negro, miró fijamente al dirigente g'gugvuntt, sentado en cuclillas frente a él entre una nube de fragantes vapores verdes, y, con un millón de bruñidos cruceros estelares, provistos de armas horribles y dispuestos a desencadenar la muerte eléctrica a su sola voz de mando, exigió a la vil criatura que retirara lo que había dicho de su madre.

La criatura se removió entre sus vapores tórridos y malsanos, y en aquel preciso momento las palabras “Parece que tengo tremendas dificultades con mi forma de vida” flotaron por la mesa de conferencias.

Lamentablemente, en la lengua vl'hurga aquél era el insulto más terrible que pudiera imaginarse, y no quedó otro remedio que librar una guerra horrible durante siglos.


14.11.10

GP de Abu Dabi 2010: Vettel es el Campeón

Hoy no puedo decir Go, Webber, Go! porque eso significaría restar importancia al protagonista de nuestra tarde y no puedo hacerlo. Sebastian Vettel se ha coronado campeón del mundo, el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia hasta hoy, arrebatando esa posición al inglés Lewis Hamilton, título que ostentara hace mucho tiempo ya Fernando Alonso.

La sonrisa de Vettel no puede ser descrita con palabras: sólo hace falta verla.

¿Qué ha pasado? ¿No era este el año del tricampeonato del asturiano? Sí, pero en la Fórmula 1 todo puede pasar, y lo que ha pasado hoy es que el campeonato de pilotos ha acabado donde debía: en Red Bull. No ha sido para mi piloto favorito, pero sin lugar a dudas, Vettel es el justo vencedor de la partida.

La clasificación de ayer ya me dejaba con una mala sensación. Webber saldría desde la quinta posición, mientras que Alonso desde la tercera y Vettel se llevaba la pole, la décima del año. Por su parte Lewis Hamilton quedaba segundo y Jenson Button se ubicaba cuarto, para dar cuenta del asturiano en los primeros metros de la recta del circuito de Yas Marina.

7.11.10

GP de Brasil 2010: Red Bull Campeón de Constructores

La clasificación del sábado en Brasil se presentaba lluviosa y con sorpresas, ya que en los últimos minutos llegaba Nico Hülkenberg (Williams) para arrebatarle la pole a Sebastian Vettel con la considerable diferencia de 1.049 segundos, lo cual en Fórmula 1 es un mundo. Así se presentaba el tan esperado Gran Premio de Brasil, aquel con el que los seguidores de Fernando Alonso soñaban con el tricampeonato. Pero esta vez no pudo ser, tendremos que esperar al próximo domingo para saber quién se consagra Campeón del Mundo.

Espuma por aquí... champán por allí... pero dime: ¿quién es tu favorito para el domingo?

Interlagos es un circuito de esos que se hacen querer, uno de los más disfrutables del año. Para alegría o desdicha, Interlagos siempre da resultados. Alegría sentí en el año 2005 al ver a Fernando Alonso consagrarse campeón, sorpresa cuando aquel 2007 Kimi Räikkönen se llevaba el título y entraban moscas en la boca de todos los que esperábamos que la balanza se inclinase en McLaren; un año después fue impotencia y algo de tristeza lo que sentí al ver cómo Lewis Hamilton era el campeón más joven del mundo, arrebatándole también ese título a nuestro Fernando Alonso. Hoy mirando hacia atrás veo una vez más cuánto he cambiado.

Recibe todas las novedades en tu E-mail