2.9.12

GP de Belgica 2012: Un impecable Button en un increible Spa...

Oh, Spa... Spa...

Spa-Francorchamps siempre ha sido mi circuito favorito. Tanto, que en 2010 le dedicaba uno de mis post más inspirados y en 2011 hasta lo intentaba con poesía. Este año no hay rima, aunque sí reflexión: "Spa es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." Como la vida, sí señores.


¡Corre Jenson, corre!

El viernes durante los libres, diluviaba sobre Eau Rouge. Eau Rouge... Me encanta cómo suena, aunque sea francés. El sábado, el sol calentaba el asfalto. El domingo, lo calentaba Grosjean, pero aún no hemos llegado a ese punto.

La clasificación nos regalaba una pole de Jenson Button, una segunda posición de Kamui Kobayashi y un tercer puesto para el nunca bienvenido Pastor Maldonado, que era sancionado por obstruir durante dos curvas a Nico Hülkenberg durante la disputa por la pole. Y es que una curva de Spa vale por dos. Así, Fernando Alonso que conseguía el sexto mejor tiempo, salía quinto. Webber por su parte y tras cambiar la caja de cambios se veía rezagado hasta una triste decimosegunda posición.


- Nunca, pero nunca, ¿me oyes?... Nunca le hagas caso al Google Maps.


Kimi Räikkönen conseguía salir tercero, Hamilton seguía siendo séptimo y Vettel ascendía a décimo por la penalización a Webber, tras haber quedado fuera de la Q3 el sábado junto al Kaiser que llegaba a Spa para cumplir 300 GP. Si habéis entendido algo de lo que he dicho hasta ahora os doy un premio :P

Entonces, ahora sí que vamos a hablar de la salida. Spa es un circuito muy complejo. No tan veloz como Monza, pero decididamente más emocionante que Montmeló, por dar un ejemplo. Spa tiene unos magníficos desniveles, que si se sienten como se sienten desde una consola, no puedo imaginarme cómo se sienten con el trasero apretado sobre un monoplaza que apenas se separa del suelo y a una velocidad que dañaría las pupilas de Rayo McQueen. Seguramente el término técnico no sea desniveles, pero ya me entendéis. Pero cuando Eau Rouse se acerca, poco importan las palabras.

Si creéis que el problema fue en Eau Rouge, es que no habéis visto la carrera. El problema, fue antes incluso... cuando Grosjean sin saber bien por qué se enamora del coche de Hamilton y pasa por encima de todos, incluido Alonso. Y qué decir de Kobayashi tan contento que salía, y de Webber que logra pasar entre los restos de fibra de carbono y yo qué sé qué más.








Como siempre, en estos casos la culpa es de Hamilton hasta que se demuestre lo contrario. O de Maldonado. Ahora, en España será siempre de Grosjean. Pero vamos, que esto no pasa de ser un accidente de carrera como tantos otros, sólo que un poco más aparatoso. Una vez que vimos que todos los pilotos estaban bien, la salida de Spa podía quedarse en lo anecdótico. Yo seguía preguntándome qué c****** hacía Maldonado antes de tiempo. Pero poco tiempo le quedaba en pista.

Salía el Safety Car y veíamos a un Hamilton desmoralizado, que con un pedazo de su propio coche de dirigía hacia el box sin entender qué había pasado. Estaba fuera. Y Alonso. Y Pérez. Y Grosjean, claro.

Kimi era segundo, Webber octavo. ¡Hülkenberg tercero!

En la vuelta cinco se relanzaba la carrera y Maldonado estaba fuera, circulando por el césped. ¡Bravo, así se hace! ¿Cuánto tiempo más habrá que verle en los circuitos de Fórmula 1?


- Kimi, majo, ¿te has mojado los pantalones?
- Calla, y camina más deprisa.


Mientras la calma y la normalidad volvían a Spa, Vettel adelantaba a Massa y más tarde a Webber. Pero no se quedaba ahí. Iba a por Senna y lo lograba. Las emociones no se habían acabado, en la vuelta 20 Schumacher entraba en boxes casi llevándose consigo a Vettel. Pero por suerte no.

Dos vueltas más tarde era el turno de Sebastian Vettel en boxes que finalmente recurría a una estrategia de una sola parada. En la 28 Webber entraba por segunda vez. Ya no es el segundo piloto en el campeonato, ha vuelto a ser el segundo solamente en Red Bull Racing. No pasa nada. Yo sigo teniendo fe en él. Go, Webber, go!


- Me gusta tu peinado Mark, te hace mayor.
- No me hables de mayor que... pufff... 36 ya.


Más noticias de investigaciones: Schumacher por su entrada a boxes, el Catherham de Kovalainen por su encuentro cuerpo a cuerpo con P. De la Rosa en boxes también y ahora se sumaba el Red Bull de Webber por su cercanía en cuerpo, que no alma con el Ferrari de Massa.

Poco más ha pasado, si es que todo esto os parece poco. Ha sido una carrera un poco extraña. No la he disfrutado tanto como las anteriores, quizá porque en las mismas, Webber fue segundo y esta vez tan sólo sexto. O quizá porque mañana tengo que volver al curro y no me apetece nada. En fin, McQueen...

Jenson Button ha ganado la garrera. Impecable, intratable, increible. Se lleva las tres i. Sebastian Vettel ha sido segundo y está a tan sólo una victoria del hasta ahora líder del mundial Fernando Alonso. Kimi Räikkönen ha sido tercero. Bravo. El más querido por el público.


Gracias, gracias.


El próximo fin de semana: Monza. Si eres tifosi de toda la vida pero fan de Hamilton, ésta es tu carrera... porque tanto Hamilton, como Alonso van ¡a por todas!


Dos notas importantes antes de pasar a las fotos: 1) el pasado lunes 27 Mark Webber cumplió 36 años pero no hay fotos del suceso esta vez. ¡Y yo no hice el post! Buuuuu! xDDD 2) la ahora "perdida" telemetria de Hamilton ha dado para más de una coña en Twitter, como ésta o ésta. Una pena que McLaren pidiera a Hamilton retirar la imagen, ya que Alonso poco podría haberla usado en Spa.


Ahora, también os emplazo a visitar los blogs amigos de: Il Venturetto, Noe Izumi, Primo de Anónimo, Meri, silvo, MAND-F1, F1-ALC, SilF1, DaniF1 y muchos más... no sin antes comentar aquí, claro :)


***Imágenes destacadas del GP de Bélgica 2012***
***Spa***



- En Spa, hasta los carteles molan.
- Y no te llevan al Alto del León.



Un espectáculo para la vista.



¿Hola? ¿Hay alguien ahí?



- ¿Cómo te llamabas, querida?
- Ahí no lo vas a encontrar...



Esto es lo que se veía el viernes: nada.



- Este GP te toca adelantar a Webber.
- No, a Webber, no. No quiero.
- ¿Pero por qué?
- Tiene miedo de la fan de Webber, esa del Go, go!



Un Senna haciendo vuelta rápida. En un Williams.



Clásica imagen ya.



Bebe, bebe... no vaya a ser que te deshidrates.



¿Y mi tarta? ¿Y mis alubias?



- Lo que no me han dicho es si era para Carnaval o Halloween.
- Para cualquiera de las dos das el pego.



Sí que diluviaba.



Pero siempre hay un motivo para divertirse.



Wikio

1 comentario:

  1. Querida habitante de otro mundo:

    Se nos quedó una sensación extraña en el cuerpo. Primero con la escabechina de Grosjean, que podía haber acabado muy mal, y luego con una carrera en la que las estrategias le fastidiaron el plan a más de uno (creo que el más perjudicado fue Webber, que parece que es con el que prueban las estrategias en RB).

    "El universo siempre compensa", que diría el Dr. House, y al final la suerte de unas carreras se compensa con otras. Alonso la ha tenido muy buena y Hamilton muy mala. Webber anda en el medio, y cambiar la caja de cambios le alejó del estropicio al principio, pero también del podio después.

    Lo mejor: que nadie se hizo demasiado daño y que Spa siempre deja una carrera movidita. Räikkönen y Vettel se repartieron lo que dejó Button.

    Lo peor: Que a Webber le tiraron sus alubias.

    Monza está cerca, así que no vamos a sufrir mucho esperando :)

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail