12.31.2015

Despidiendo el 2015: Hasta luego...


La serie del 2015

¡¡¡Esta noche despediremos el 2015!!! Por fin... ¡Iupiiii! Este será el séptimo post del año por lo que pido disculpas ya que estoy muy un poco oxidada. Empiezo con las series, ¿cómo no? El 2015 ha sido un año en que he visto muchas series pero que he disfrutado de verdad sólo unas pocas. Mis favoritas han sido Hannibal y The Affair, dos series muy diferentes pero únicas en su especie. Si queréis leer el mini-comentario de ambas, tenéis que hacer clic en...



Hannibal

Poesía en imágenes, miradas, palabras y silencios. Por Mads Mikkelsen. Por Gillian Anderson. Bello él, bella ella. Por tantas fotos que intercambiamos con Majo, por tener ese no sé qué, ese halo especial que la envolvía. Qué pena que la cancelasen. Tantita pena.




The Affair

La serie de los colores, de las perspectivas, de las gafas, de las realidades, de la verdad, de la mentira, de los reflejos, espejos y máscaras. Esa serie que nos muestra capítulo a capítulo que hay una gran diferencia entre lo que somos y lo que los otros creen que somos, entre lo que vemos y lo que ven. Gracias The Affair por esos cuatro grandes personajes y los magníficos actores que habéis elegido.


Everybody hates Noah?

Vale, se me ha visto el plumero. He escrito más sobre The Affair, y es que le ha arrebatado el primer puesto a mi Hannibal hace un par de semanas.

Más cositas...

El 2015 fue el año en que vi las siete temporadas de Parks and Recreation en plan maratón y el año en que me reí muchísimo con It's Always Sunny in Philadelphia. El año en que retomé Criminal Minds, en que salté al final de C.S.I. y en el que vi marcharse a Mad Men...

El año en que lo intenté con los Ministerios del tiempo, Gotham, Outlander, Parenthood, Scream, The Following, The Fosters, Transparent, iZombie y Veep... y no pude. Me propongo para el 2016 volver a intentarlo con Transparent.

El 2015 fue el año en que decidí abandonar The Good Wife. Porque a veces es mejor decirse adiós.

¡El año en que vi Firefly (la teníamos pendiente desde hace mucho) y en el que convencí a mi novio de criticar ver Loooooostεїз εїз εїз 

Fue el año en que vi dos veces The Fall, para practicar el inglés... Brillante serie. Otro psicópata, claro.



Teniendo pendientes aún las segundas temporadas de Fargo & True Detective y la última de Doctor Who (no tengo perdón), puedo decir que lo pasé muy bien viendo Marvel's Jesica Jones: David Tennant de malote mola mazo.



También empecé a ver Broadchurch, The Newsroom y Bates Motel... de hecho, estoy en ello.

Una de las series revelación fue American Horror Story: Hotel y más que destacado el personaje interpretado por Lady Gaga, que como digo siempre es mejor actriz que cantante. Y no olvidemos la participación de Matt Bomer y Denis O'Hare que no deja de sorprendernos (me encaaaaaanta).

Una madre adorable.


También me he vuelto a enganchar a The Walking Dead y he soltado más de una carcajada con  el desparpajo de Unbreakable Kimmy Schmidt.



Me ha encantado ver Inside No. 9, Penny Dreadful y Vicious. ¿Y Jane The Virgin? Ha estado bien, pero me ha resultado cargante. Yo no sé qué ve Jane en Rafael Solano. ¿Y tú? :P

Iba a dar por concluido el panorama seriéfilo sabiendo que estoy olvidando algo importante. Y sí, definitivamente estaba dejando de lado a otra de mis favoritas de este 2015: Masters of Sex...  un lujo de serie. No entiendo cómo algunos dicen que aburre o es lenta. Yo la disfruto mucho.

Este año han sido ellas las protagonistas. Y Josh Charles. :)

Quedan otras en el tintero... (seguro que sí) pero tengo que ir recogiendo que tengo que prepararme para esta noche... no sin antes hacer una confesión, porque este fue el año en que...

Fui al cine a ver ¡¡¡50 sombras de Grey!!! ⊙﹏⊙ (y como alguien me ponga los ojos en blanco, se va a llevar una hostia que va a aparecer la semana que viene y... ¡Feliz año nuevo!) Bromas aparte, me ha divertido ver tanto tío cabreado... por tan poco. Para ser sincera, yo también le prefiero en The Fall.

Yo también le prefiero en The Fall

Pero no, no me iré sin decir que este año también he disfrutado muchísimo de un libro que me ha llegado al alma: 1Q84 de Haruki Murakami. Y de otro que me ha cambiado la vida en muchos aspectos: La magia del orden de Marie Kondo. Recomiendo ambos.


Ahora sí, me voy no sin antes dejar dos canciones (dos TEMAZOS) que me traen grandes recuerdos de los dos (tres) conciertos a los que tuve la suerte de asistir este 2015: AC/DC y (mi adorado) MIKA.




♥•♥•♥•♥•♥


Que tengáis una excelente despedida de año.
Feliz 2016.
Hasta otra, amigos del otro mundo.


7 comentarios:

  1. ¡Feliz 2016! Espero que el nuevo año venga lleno de series, libros, conciertos, películas y muchas cosas buenas.
    Y por supuesto nuevas temporadas de Sunny, del Doctor, de Arrested development... Y nuevas series que seguro te llenarán como te han llenado las de este año.
    Mucha suerte y mucho ánimo en todos tus proyectos, ¡este año es tu año!
    Muchos besitos desde el planeta Tierra :***

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.1.16

    Feliz 2016! pues me he apuntado varias de las series que citas y los dos libros, aunque el de kondo porque ya tiendo a deshacerme de las cosas, pero lo leeré seguramente de todas formas.
    La segunda temporada de The Fall la ví dos veces, y no precisamente por practicar el inglés... es que es taaaan guapo. También vi un par de veces 50 sombras pero es una peli que me hace reír por lo ridículo de algunas situaciones (la prota es muy pava, no?) En fin. Que a ver qué nos depara este nuevo año, por mi parte con que sea menos malo que el pasado me conformo.

    ResponderEliminar
  3. Repasazo al año. Coincido en muchísimas cosas, la verdad. Sobretodo en el hecho de dejar una serie cuando ya no te entretiene. ¿para que sufrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seriéfilo.
      Al final este año terminé The Good Wife (me sobraba la última temporada, pero tenía que verla); y aprovechando que ahora está disponible en Amazon estoy viéndola otra vez... y disfrutando de ver a Willicia :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y esta :)

      https://www.youtube.com/watch?v=pIGgc2P6heM

      Eliminar
    2. Y esta... https://www.youtube.com/watch?v=E_NiQnH93yc

      Eliminar

Suscríbete a los comentarios