Bueno, ha llegado el momento de continuar con Death Note: Mi intención es rehacer todos los episodios que había publicado capítulo a capítulo, para retomar luego a partir del episodio 25. Los originales contenían errores de sintaxis, enlaces que no funcionaban y demasiados puntos suspensivos, incluso para mí. Por eso me he decidido a re-editarlos. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todas aquellas personas que me han alentado a seguir con estas entradas. Sois muy majos.
Capítulo 1: Renacimiento «Shinsei» (新生)
Desde Kanto, Japón, tengo el placer de presentar a Light Yagami, personaje principal del anime que cautivó al mundo entero por su revolucionara temática: Death Note, Cuaderno de Muerte.
El joven Light Yagami es un estudiante ejemplar, guapo, exitoso, criado en el seno de una buena familia, querido y valorado por todos sus integrantes. Parece tenerlo todo, ser un privilegiado, por sus condiciones físicas, mentales y espirituales. Sin embargo, hay un vacío en su interior. Se siente asqueado de la vida, de la gente, del mundo entero. Un ser ambicioso, con las inquietudes, sueños e ideales típicos de cualquier adolescente; pero él no es un adolescente cualquiera, ya que tendrá en su mano el poder de cambiar el mundo, y el cambio será radical.
En un mundo muy lejano, el de los Shinigami, un extraño personaje de mirada cansada y vacía, harto de ver cómo su mundo se hunde en la desidia, anhela algún cambio. Se niega a convertirse en uno más de sus compañeros. No será el único, pero sí el primero en decidir emigrar a lugares más florecientes, a un mundo más imperfecto quizá, pero al menos, no tan aburrido.