26.9.10

GP de Singapur 2010: Duelo Ferrari-Red Bull

Si la carrera hubiera constado de tan sólo 5 vueltas (las últimas) el Gran Premio de Singapur habría sido de los mejores de la temporada. No siendo así, la carrera ha sido la mayor parte del tiempo, al menos para mí, un tostón, pero como casi siempre la Fórmula 1 nos ha traído espectáculo.

Alonso ha vuelto...

Ahora sí que el circuito de Marina Bay se ha convertido en talismán de Fernando Alonso: tres carreras, tres podios, dos victorias. No sólo eso, con esta carrera ya son 25 trofeos para nuestro campeón, con lo que (informaciones leídas en La Sexta, ante la duda consulte a su médico) a estas alturas sólo 5 pilotos han ganado más carreras que el asturiano: Schumacher, Prost, Senna, Mansell y Stewart (lo he corroborado, es seguro). Este tipo de informaciones (¿subliminales?) a pie de pantalla sólo pueden indicar una cosa: Lobato y La Sexta quieren dejarnos claro que Fernando Alonso es uno de los grandes en la historia de la F1. Yo no lo dudo, para mí lo es, pero creo que a veces la producción de este canal se deja llevar por su Alonsomania.

12.9.10

GP de Italia 2010: Gran trabajo del equipo Ferrari

Y entonces llegó Monza… y todo cambió. Ahora llegarán las preguntas: ¿Fernando Alonso se convertirá en tricampeón este año? Yo creo que no, aunque esperanzas aún hay. Esta tarde en el Autodromo Nazionale di Monza, Fernando Alonso se ha llevado la esperada victoria, dándole una alegría a casi todos los tifosi.

¿Éste es el "Tomaaa, Tomaaaaa, Tomaaaaa"?

Ayer por la tarde bajo un sol que imagino muy cálido Alonso inesperadamente conseguía su primera pole en Ferrari, con un tiempo de 1:21:962. Le seguían Button, Massa, Webber y Hamilton. Fernando Alonso era el único en bajar de 1:22, lo cual acrecentaba las expectativas.

Hoy, minutos antes de la carrera, cerebro Lobato se armaba de valor y dejaba muy clara su postura frente a las órdenes de equipo al afirmar que Felipe Massa estaba “concentrado y preparado para ayudar a Fernando.” Y yo pensaba, si así empezamos… mal acabamos.

Recibe todas las novedades en tu E-mail