10.7.11

GP de Gran Bretaña 2011: ¿Vuelve Alonso?

La tarde del sábado nos regalaba una pole de Mark Webber en el circuito de Silversone, la segunda del año y no eran pocas las ilusiones depositadas en este gran premio, al menos para mí. Pero la suerte parecía esfumarse tras la primera curva. Sebastian Vettel adelantaba claramente a su compañero, mientras Fernando Alonso sacaba las uñas y Lewis Hamilton pasaba de ser décimo a séptimo. Minutos más tarde el inglés adelantaba al otro inglés de la parrilla y la carrera prometía ser fastuosa. Y sí que lo fue, aunque no con el resultado que yo esperaba.

¿Esperabais a Alonso en portada?
No, no... este es el blog de MFAL, mi fan número 1.

Vuelta 8, Alonso acercándose peligrosamente a Webber. Mientras tanto, Hamilton ansiaba un tentempié llamado Felipe Massa. Dos vueltas más tarde, Schumacher era el primero en entrar en boxes tras su escandaloso encuentro con el japonés Kobayashi.

Vuelta 12, con Alonso y Webber en boxes. Esta vez, es Webber quien gana manteniendo su segunda posición. Transcurría la vuelta 14 y así como Button adelantaba magistralmente a Massa, Hamilton hacía lo propio con Alonso. Seguro que ha hecho trampa, pensaría Lobato.

Parece que los McLaren finalmente sacaban lo mejor de sí este fin de semana, un fin de semana que había arrastrado el calor del asfalto hasta los mismos despachos de la FIA con toda esta historia de los difusores y su uso por parte de los equipos con motores Renault, entre los que se encontraba, por supuesto, Red Bull.

Como pueda jugártela... sólo dame tiempo...

¿Y Ferrari qué? Ferrari tenía su as en la manga, y la baraja era española. Mala suerte: buena para ellos, ¿qué puedo decir? mmmm.... sí, eso... Go, Webber, go!
Transcurría la vuelta 24 y Alonso recuperaba la posición que había perdido con su antiguo amigo Lewisito. Mientras el asturiano ya marcaba su tercera vuelta rápida (V27), Webber entraba en boxes, seguido de Vettel y de él mismo. No sé qué c*** ha pasado, pero la cuestión era que el alemán se quedaba varado, mientras que el asturiano arremetía con toda su fuerza. Los segundos de la parada en boxes de Sebastian Vettel se hacían eternos y perdía la primera posición.

Eh, Jenson... ¿cuánto tiempo tenemos que quedarnos así?

Fernando Alonso así, pasa a liderar el gran premio de Gran Bretaña, pero estamos en 2011 y eso ya no me alegra. Cuatro años han pasado desde la rivalidad Alonso-Hamilton. ¡Cómo cambian las cosas! Los dos peleando por la victoria, pero el escenario es tan diferente...

Vuelta 33 y ya son más de seis segundos los que le aislan de Hamilton. Vuelta 37 y 38 para las paradas en boxes de Vettel y Hamilton. Así las cosas Vettel se coloca segundo. A todo esto, Webber es cuarto. Vuelta 40 con Alonso y Button en el pit y... ¡oh, sorpresa! Adiós Gran Premio.

Noooooo, ¡San Tuerca se ha equivocado de coche!

En las últimas vueltas la mala suerte se le pega a Hamilton, que se ve obligado a cuidar de su combustible y por lo tanto a bajar marchas y despedirse de toda posibilidad de ganar.

No me lo puedo creer: Alonso está a punto de ganar el primer gran premio del año contra todo pronóstico. Que ha hecho una excelente carrera, nadie lo dudaría. Tampoco dudo del hecho de que si Mark Webber hubiera podido adelantar a su compañero, lo habría hecho sin dudarlo. No todos lo ven así, pero es que hay gente que no razona. Lo que no puedes hacer es otorgar mérito a unos, restándoselo a otro. Por eso, no lo haré. Hoy hemos visto a un grandioso Fernando Alonso.

Vuelta 46, Webber muy cerca de Hamilton, que además parece no tener ya neumáticos. Le adelanta, con elegancia. Hamilton sabe perder cuando no hay más opción.

Jo... este botón, no recuerdo para qué era...

Aún pueden pasar cosas, se esperan milagros, y surgen preguntas lógicas: ¿los motores de Red Bull están en pleno rendimiento? Probablemente no, pero quejarse por todo es de quejicas. Hay que seguir mirando hacia adelante... Go, Webber, go! No importa lo que pase: la vida de una fan es así xDD

Alonso marca vueltas rápidas casi hasta el final y Webber está a un palmo de Vettel, pero no logra superarle. Sé que lo ha intentado y con eso me basta.

Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña en el majestuoso circuito de Silverstone, seguramente muchos de vosotros estaréis contentos, por eso os digo: ¡Enhorabuena! y disfrutadlo mientras dure... :P

Go, Webber, go!

Para mayor disfrute de esta carrera, podéis visitar los blogs de mis amigos Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, Martin Herzog, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más... seguro que encontraréis opiniones muy diversas.


***Imágenes destacadas del GP de Gran Bretaña***


¿Por qué no me llama?


¡Mira, Liugi! ¡Y ahora a conocer a los Ferrari!

_ Hekki Kovalainen
_ Jackie Stewart


Y allí es donde colgamos a los pilotos cuando hacen una pole
y no ganan la carrera.


_ ¿Es verdad lo que se comenta que cuando te re-retires te vas a dedicar al cine?
_ Si, y vamos a protagonizar juntos la segunda parte de "Brokeback Mountain".


Me abuuuuurro... con la de cosas que tengo para hacer en casa...
esto ya parece una tienda Orange.


Deja de agobiarte... vete al cine, que estrenan Cars 2...
si dejas de pensarlo, te llama seguro...


_ No te tengo miedo.
_ Yo antes tenía una reputación, ¿sabes?


_ Fernando, chist... Fernando... tienes algo pegado en la cara.
_ Calla, es mi lunar falso de la suerte.




Este es el premio que te envía el misántropo,
porque cada foto tuya es récord de participación.
¡A topeeeeeeee!


_ Ya veréis, de aquí al podio y gritaréis: Go, Nano go!
_ jajajajajajajaja
_ jojojojojojojojo
_ Anda, que ni tú te lo crees...
_ Ni MFAL...

Me despido hasta la próxima carrera, no sin antes deciros: la vida está llena de gilipollas, no sumes, resta :D


Wikio

10 comentarios:

  1. Nivelazo en los pies de fto, oiga

    ResponderEliminar
  2. LR: Muchas gracias xDDD (Vota al 2... vota al 2...) :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Eh, eh! ¡Un momento! ¿Hay contubernio a mis espaldas? ¡Pero esto qué es! xDD

    La carrera prometía ser fastuosa, y más con el australiano saliendo primero, pero parece que este año cualquier fastuosidad está predestinada a quedarse en fatuosidad, y cuando pensábamos que Webber podía repetir la victoria del año pasado... Bazinga!

    Al tema. ¿Vuelve Alonso? Pues no sé. Cuando en vez de mejorar para adelantar a los que tienes por delante te dedicas a ponerles zancadillas, no sé si es volver o empujar. En fin, para gustos colores, y más de uno preferirá una victoria de Alonso a una buena carrera.

    Por lo menos tenemos un piloto al que le dan igual reglamentos, rencillas y mierdas varias: Hamilton corre siempre a tope.

    Los pies de foto hay que reconocer que son tremendos. Desde el lunar de Alonso hasta el sitio de donde cuelgan a los pilotos de Red Bull cuando hacen pole y no ganan la carrera, nos hemos echado unas buenas risas xDDD

    Por cierto, ya que estás, ¡llama a Webber, que está triste y melancólico porque su teléfono no suena! :DD

    Un besito niña :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por mi Fernando, pero hoy no me gusta la F1.
    No sé, me siento rara.

    ResponderEliminar
  5. jajaja muy buena, debías poner a alonso en portada jejej XD XD.. pues yo me sorprendí mucho que alonso ganara, es mas me decia hasta que no cruce la meta no lo creo, tiene tanta suerte este año que era capaz y rompia motor o pasaba algo en la vuelta final jeje. pero como el lunar falso dio suerte XD

    ResponderEliminar
  6. Il Venturetto: ¿Contubernio? No, no... sólo una sugerencia xDD (¡que nadie se atreva a hablar de órdenes de equipo!)

    Hablando de la carrera, yo no creo que vuelva Alonso... lo de ayer sólo ha sido una ilusión... difusa. Una pena que el combustible frenara a Hamilton, porque iba a por todas y era un placer verle en acción, ¿no? :P

    Mis pies de fotos comparados con los tuyos no son nada (flores van y vienen xDDD). De ellos pueden partir intrigantes historias, sobre todo del primero y último (juááá)

    Yo no voy a llamar a Webber, eso es de g*****, ya lo sabes ;-)

    Un besito misántropo *__*

    Noe_Izumi: ¿Por qué dices eso? No sé qué se ha comentado después de la carrera y últimamente evito leer los tweets durante el GP también :P

    silf1: Este es el blog de Webber, nada de Alonsomanías xDD
    Yo también creía que rompía el motor o algo... pero no. La mala suerte se repartió entre todos los demás.

    ¡Un saludo y gracias por pasar y comentar! :D

    ResponderEliminar
  7. preferia tu modo alonsista la verdad :D
    a mi las carreras últimamente me aburren mucho, a no ser que la caguen en boxes no se ve mucha emoción la verdad

    ResponderEliminar
  8. Sin alonsismos xDD lo mío es el webberismo :')

    Aburrimiento es lo que siento yo ahora en el curro...

    ResponderEliminar
  9. pues conectate a twitter que ya te entretengo yo :D

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail