29.5.11

GP de Monaco 2011: Vettel brilla en el principado

El circuito de Mónaco, conocido también como circuito de Montecarlo o Côte d'Azur es por naturaleza uno de los más esperados del campeonato. En Mónaco, la Fórmula 1 se convierte en el deporte glamoroso por excelencia. La carrera de Montecarlo, siempre nos trae espectáculo: antes, durante y después de sus 78 vueltas. Por esto, entre otras cosas, ocupa un lugar especial en el calendario. Este año, no sólo ha traído el espectáculo esperado, sino que además ha consolidado a Sebastian Vettel como el indiscutible candidato a convertirse en bicampeón, aunque a mi corazoncito le pese.

Nobody is faster than me!

La clasificación del sábado se presentaba movidita y preocupante tras el accidente de Sergio Pérez. Finalmente todo quedaba en un susto, pero la tensión se palpaba en el ambiente. Horas antes en los terceros libres era Nico Rosberg el que en el mismo lugar sufría un pequeño accidente. Eso sin contar las pequeñas excursiones de Liuzzi y Petrov también a la salida del túnel. Mónaco nunca ha sido fácil. Mónaco siempre ha sido un circuito peligroso. Por suerte, la seguridad de los pilotos ha mejorado con los años y la Fórmula 1 ya no es ese deporte de locos… o sí.

22.5.11

GP de España 2011: Pole de Webber, carrera de Vettel

Tarde de sábado. Pole para Webber, primera del año. Alegría. Una salida prometedora, con Vettel que se quedaba a 200 milésimas seguido de Hamilton y Fernando Alonso, que corría en casa.

Tarde de domingo. Un Red Bull para festejar y va Alonso y se coloca primero. Mal empezamos. ¿Qué si yo no era fan de Alonso? Sí, pero la gente cambia, por suerte; y yo también.

Yo he venido a hacer la pole, y más ná...

Tras la salida los festejos en Twitter y La Sexta eran muy claros: la mayoría del público español se volcaba con Fernando y Ferrari. El asturiano extendía los brazos y desplegaba sus alas… una pena, que esas alas no fueran tan fiables como las de Red Bull.

11.5.11

¿Por qué escribimos un blog? ¿Por qué dejarlo?

Estoy desaparecida, lo sé. Recuerdo cuando tenía tiempo para comentar y lo que disfrutaba leyendo vuestras palabras, análisis, comentarios, elucubraciones, anhelos y sueños. Haciendo un repaso al blogroll me he dado cuenta de que algunos de mis blogs (y por consiguiente blogueros) más queridos han dejado de escribir desde hace meses y yo apenas he podido dedicales unas palabras. Mea culpa.

Esto me lleva a preguntarme: ¿Por qué escribimos un blog? ¿Qué nos motiva? ¿Por qué no podemos dedicarle el tiempo que se merece? ¿Por qué dejarlo? La vida, por lo general, es la respuesta. El blog siempre puede esperar... pero de corazón os digo que siento que muchos de vosotros hayáis dejado de escribir: Dante, Kardis, Ixowa, Bandicoot, Simone, Lari, Daicon-X... se os echa de menos.
Blogs abandonados, cerrados, sin palabras… Por suerte tenemos Facebook (mi segundo blog) y Twitter, y por eso sabemos en algunos casos los motivos del abandono, pero… ¿y qué pasa conmigo? Lo cierto es que no me apetece escribir, pero aún estoy aquí de vez en cuando, como hoy, para deciros: “hola”, “gracias por estar ahí” y “siempre me acuerdo de vosotros”.

8.5.11

GP de Turquia 2011: Vettel es "el rey"

El pasado año titulaba mi post (no es autobombo, es que la carrera fue espectacular y vale la pena recordarla) con un “Guerra en Red Bull”, en cambio este año ¿qué puedo decir? Muy poco que agregar a lo que ya todos hemos visto en pantalla. Los Red Bull son imparables, imbatibles, y no hay llanto ni promesa que pueda con ello. Este año Sebastian Vettel va a por todas, dispuesto a ser el quebradero de cabeza de más de un fanático y aficionado. Vettel y su dedito ya acumulan 19 poles y está a sólo una de igualar a Fernando Alonso, ese piloto que esta vez no parece capaz de “evolucionar” ningún coche. Ferrari parece estar más arriba, pero yo creo que sólo es un espejismo.

¡Dedico esta victoria a todos mis fans!

La clasificación del sábado se presentaba sin sorpresas tras dos semanas de ausencia en nuestras pantallas. Pole para Vettel seguido de su compañero de equipo Mark Webber. Por detrás: Rosberg, Hamilton, Alonso y Button. La salida por su parte nos mostraba a Webber y Hamilton perdiendo sus respectivas posiciones.

Recibe todas las novedades en tu E-mail