31.12.12

Lo mejor del 2012: ¡Un año fantastico!

Pocas veces podemos decir que hemos tenido un año en que casi todo nos ha salido bien, por eso este año tengo tantos motivos para festejar. Echaremos de menos las emociones del 2012, pero seguro que el 2013 es aún mejor. Yo creo que sí :)

Este año será recordado por...


Lo mejor del 2012: ¡Hora de Aventuras!


 Hora de Aventuras... ¡Llegó!

Si tengo que hablar de lo mejor del año es imprescindible hablar de Hora de Aventuras, la mejor serie que he visto en años. No forma parte de las 30 por ser animada, es decir, es "otra categoría", pero eso no la desmerece, al contrario, este año he visto Adenture Time con la misma pasión que veo Dexter, House o The Good Wife. Me levanto y aplaudo. Me río. Me divierto. Se me caen las lágrimas de la risa, y claro está: me aprendo los diálogos como buena friki que soy. "Tío, se te va." "A ti se te va."

¿Soy friki? Bueno... considerando Hora de Aventuras mi serie del año, puede que sí.

30.12.12

Lo mejor del 2012: El TRI-campeonato de Vettel

Hoy por fin me toca hablar del TRIcampeonato de Sebastian Vettel. Más de un mes después pero mejor tarde que nunca. Además, el chaval lo merece...

Porque el tío es muy bueno, constante, decidido, simpático, porque ha demostrado una vez más lo que vale, sin escudarse en un coche mejor o peor, sin explicarse mediante las decisiones de su escudería. Vettel se ha dedicado a correr y a ganar. ¡Así se hace!

Para todos aquellos que decían que yo era un piloto mediocre, mediocre.

28.12.12

Lo mejor del 2012: Seriefila (Parte II)

Sigo el repaso por las series vistas este 2012, aquí van las 15 que faltan, comenzando por mi conexión con...

FRINGE (Temporadas 1º a 5º-estancada)

Fringe fue una de las grandes sorpresas del año y quizá la maratón más enérgica. Es una serie de personajes, más allá del trasfondo autoconclusivo-paranormal-psicológico que es indiscutible. Y para personajes, Walter Wishop. A la altura de los mejores, o al menos de mis favoritos. Walter es fundamental en Fringe: gracioso, carismático, con un corazón roto y una mente brillante. Walter está perdido, y Olivia lo rescata. Lo que pasa después trata más de la relación entre Walter y Peter, su hijo. Pero eso no es todo: universos paralelos, dilemas morales, espectáculos inesperados, héroes y heroínas. Un mundo al que salvar, pero ¿cuál?

“Me alegro de que escojas verme del modo en que lo haces. Me alegro mucho."
(Walter Bishop)

Tras cuatro temporadas y aún procesando los cambios introducidos en la actual (y de ahí mi estancamiento y pérdida de interés), tengo que decir que Fringe ocupa un lugar especial en mi corazón por sus historias, sus diálogos, sus silencios, por alguna que otra lágrima que me ha provocado.

Una pena que esté siendo transformada en la segunda Lost. Eso no me gusta, y nunca lo hará. Pero aún tengo fe en Fringe. A ver cómo acaba esto, porque la quinta, será la última temporada de la serie, la despedida.

27.12.12

Lo mejor del 2012: Seriefila (Parte I)

Este año no puedo decir que haya visto pocas series. Viendo el listado, creo que he visto demasiadas. Ha sido un año de emociones intensas seriéfilamente hablando: el adiós de House, el regreso de Dexter, la sorpresa de Fringe o las risas de Community. Ha habido un poco de todo, y toca hacer repaso, comenzando por la serie que he finalizado hoy después de mucho tiempo aparcada en el cajón de "algún día".

HOUSE (8º temporada y Series Finale)
Cuando adoras una serie es difícil ver que se viene abajo. Eso me pasó con House. El final de la séptima temporada no me convenció pero menos aún el inicio de la octava. Parecía que ya estaba todo dicho, los personajes nuevos no me gustaban y la serie se estaba tornando repetitiva. El mismo House se estaba convirtiendo en una parodia de sí mismo.
Por suerte, al final salvaron el final. Sin spoilers, sólo diré que el final me ha parecido conmovedor. ¿Todo el mundo miente? Sí. ¿Todo el mundo muere? Sí. ¿Todo el mundo puede cambiar? Aquí no hay blancos y negros. Depende de tantas cosas... lo importante es: ¿Quieres cambiar?
House sin lugar a dudas ocupa un lugar privilegiado en la historia de mis series y siempre lo hará, gracias a personajes como el propio House, Wilson, Cuddy, Chase y Cameron, entre otros quizá. Ha sido un placer ver estas ocho temporadas. House MD es de las grandes.

Disfruta... Es más tarde de lo que piensas.
Disfruta... Mientras estés en la flor de la vida.
Disfruta... No seas tonto.
HOUSE MD 4 EVER.

21.12.12

Lo mejor del 2012: Un año de conciertos

El 2012 entre otras cosas, se ha caracterizado por los conciertos. Conciertos por aquí, conciertos por allá. Desde España hasta Argentina. Desde música synthpop, pasando por el pop, llegando a las baladas... y ¿por qué no?... al tango. Cinco conciertos en doce meses es más de lo que había hecho nunca.

La Broma Negra (Café La Palma, 14.4.12, Madrid)

Hasta hace poco no conocía a este grupo. En realidad sí, porque fueron los teloneros de De/Vision en la Sala Caracol en el 2010 pero no les recordaba. La historia se resume a que otra vez actuaban los alemanes en Madrid y fuimos a comprar las entradas al Fnac de Parque Sur. Paseando (pasear en esos lugares es muy peligroso) escuchamos una música que nos sonaba de algún sitio. Casualidades, nos sonaban de De/Vision.
Nos quedamos hasta el final de las pruebas, y a pesar de mi vergüenza, mi novio que es muy sociable se acercó a saludarles para confirmar que efectivamente eran ellos. (Son ellos, cuerga.)

"Canta sin miedo, olvida el qué diran, olvida el qué dirán. Coge aire y canta sin miedo.
Sabes que al final te criticarán igual. Lo importante es cantar sin miedo."

19.12.12

La sorpresa de Nana

 "Nana es linda"

Nana pertenece a la categoría de anime "shojo", dirigido especialmente a un público femenino adolescente y como tal estaba desterrada en mi mente la posibilidad de ver esta serie. Prejuicios. Yo soy una chica fuerte acostumbrada a otros géneros, como el sangriento y controvertido seinen o el shonen entre los que destacan favoritos como Death Note o Dragon Ball. ¿Novelitas animadas para chicas? Menuda bobada.

Sí, soy una boba... una boba que se perdía de una de las historias más bonitas, tiernas y dulces del anime japonés. Nana fue una gran sorpresa. Me conmovió. Me hizo llorar. Me hizo reir. Me recordó cosas que no sabía que estaban ahí. Quizá nunca dejé de ser una chica buena, dulce e inocente. Quizá, sólo quizá... >_<

Recibe todas las novedades en tu E-mail