6.16.2014

Death Note - Episodio 10: Sospechas


Light y “Ryuga” juegan un partido de tenis como dos buenos compañeros, para conocerse mejor y así el que gane el partido, ganará… algo, ¿pero qué exactamente?


***Cuidado, zona plagada de SPOILERS y manzanas***

Capítulo 10: Sospecha (Giwaku, 疑惑)

Kira odia perder. L lo sabe, porque él es igual. Lo que no sabe es que Light cuenta con eso… y se pregunta qué tipo de información intenta obtener… ya que si se deja ganar también está la posibilidad de que el otro crea que disimula sus deseos… A fin de cuentas, da igual: si se trata de ganar o perder, mejor ganar… Kira odia perder. Yo también.

En este caso en cuestión, ganar o perder no demuestra nada para ninguno de los dos, es sólo un juego para ver quién confía más, quién da un paso al frente para probar la identidad del otro, quién ofrece algo a cambio...

Ley de Kira: Nunca podrás ganar si permaneces a la defensiva. Para ganar, deberás atacar.


…y ganar el primer set, y los siguientes. Tras el partido, que obviamente gana mi Light, L (le) confiesa que sospecha que él puede ser Kira Buena jugada, pero no creas que caerá tan fácil. Light se ríe. L intenta mostrarse débil y le pide ayuda en la investigación. Ya sabemos que es mejor tener a los enemigos cerca.
Finalmente van a tomar el té (kawaii), y aquí es donde sucederá algo que afectará el curso de la vida del joven Yagami… pero alto, repasemos dos curiosidades acerca de Ryuzaki:
  • Light le pregunta por qué se sienta de esa manera. L responde que lo hace porque de lo contrario sus habilidades de razonamiento disminuyen un 40%.
  • La otra cuestión es la cantidad de leche y azúcar que le pone al café. L y su adicción a la glucosa, ese es otro detalle de esta personalidad tan curiosa.
entonces sugiere probar las habilidades de razonamiento de Light y le ofrece unas notas, (que son en realidad las que el mismo Light le hizo escribir a un preso antes de morir): “L, lo sabes… los shinigami sólo comen manzanas”. Quiere su opinión… ¿sólo eso? La casi brillante respuesta de Light Yagami no se hace esperar: ha dicho justamente aquello que no debería… Lo que podría leerse como un mensaje dirigido a L, que habla de los shinigami y las manzanas. Pero L va a más y ofrece una cuarta nota, que hace que el mensaje pierda todo significado… y nosotros sabemos que ¡¡¡esa cuarta nota es falsa!!!.

El partido de tenis lo ha ganado Light, pero esta jugada no. 

Ahora L sabe que Light daba por descontado que sólo podían ser 3 notas. ¿Eso hace que el 1% suba? Está juzgando la reacción de Light, no su inteligencia…  L prosigue: “Si tú fueras L, ¿cómo harías para probar si alguien es Kira?”

¡¡Ja!! Light responde que le preguntaría sobre cosas que sólo Kira podría saber… “Como tú estás haciendo ahora.” Im-pre-sio-nan-te… piensa L, y le confiesa que de todas las personas que él interrogó hasta el momento, solamente él mismo, Light Yagami fue tan rápido… y sólo él pudo ser capaz de pensar como el propio Kira… Im-pre-sio-nan-te…. pienso yo… cómo me está gustando este duelo.

Ahora las posibilidades de que Light sea Kira, han aumentado para L del 1% al 3%..y contrariamente a que esto me disguste, estoy comenzando a disfrutarlo aún más… porque también aumenta el deseo de de que Light les ayude en la investigación… ¡Imaginaros al propio Kira en la investigación sobre Kira!. Tiene sin duda algunos pro y demasiados contras, pero con que tenga sólo un pro muy importante… Me alcanza, y aún falta ese alguien muy importante. Pero antes, también deberíamos tener en cuenta la actitud muy bien pensada de Light de… “¿Y si no quiero participar en la investigación porque temo que Kira me mate? (...) “Ni siquiera sé si Kira no eres tú” (…)“¿Te parece justo que sólo tú puedas hacer las preguntas?” 

Y así… acaba subiendo del 5% al 7%...

L insiste en que participe en al investigación, que le presentará a todos los miembros del equipo ¿¿¿que, qué??? Suena un móvil. Y lo que sucede nadie podía esperárselo: ¡
Sochiro Yagami ha sufrido un ATAQUE AL CORAZÓN! ¿Ha sido Kira? No… Si lo fuera, estaría muerto. Pero no olvidemos que Light un día dijo que no quería verse obligado a matar a alguien de su familia… ¿acaso lo consideraría?

Ya en el Hospital, Light es informado por su padre de que este personaje es en realidad L, y que le llaman Ryuzaki, pero... ¿Cuál es su nombre? 

Ryuzaki explica en presencia de padre e hijo que las posibilidades de sospecha sobre Light se deben a las circunstancias extrañas de la muerte de Raye Penber, quien estaba investigando a Light Yagami. Y es en ese momento, ante su padre, cuando Light promete comprometerse con la investigación sobre el caso Kira para atraparle y así probar su inocencia. ¿Puede ser tan cínico? Sí, y un poco más también… Y eso lo hace (aún) más interesante. 
☜♥☞ キラ☜♥☞

Sochiro Yagami medita en voz alta que antes creía que Kira era demoníaco… pero que ahora lo ve desde otro punto de vista: lo demoníaco es ese poder de matar personas y aquel que encuentre esa clase de poder... seguro, será una persona infeliz.

Por lo que matar, al parecer, se convierte en una desafortunada responsabilidad. No deja de parecerme un pensamiento extraño. ¿Sólo puede ofrecerle infelicidad? No estoy muy segura.
Matar a aquellos que… A quienes es la cuestión… otra vez la cuestión¿Hay personas que merecen morir? ¿Hay personas a las que se les pueda desear la muerte? Yo creo que sí.

Al salir del Hospital Light le pregunta a L que si puede hacer algo para que confíe en él… y la respuesta es buena…




Light se enfada: “Déjate de bromas. ¡¡Piensa en lo que se siente de ser sospechoso de ser KIRA!!”
“¿Y qué tal si me encierras durante un mes sin televisión ni comunicación y observas mi comportamiento?”
 Pero… ¿¿¿Q-u-é--d-i-c-e??? 
se pregunta: ¿Quién llegaría a tal extremo con tal de demostrar que NO es alguien, que no es Kira... un “asesino”? Pero en voz alta dice:“No puedo hacerlo, eso violaría tus derechos de privacidad y libertad”.

Really? Are you kidding me?

Cuando L se aleja en su coche Light piensa que acaba de conocer a quien ha estado persiguiéndole todo este tiempo y vuelve a preguntarse si de verdad Light Yagami no será Kira… 

Light le confiesa a Ryuk lo que ya sabemos: “Nunca consideré que el encontrar ese cuaderno y haber ganado ese poder me haya hecho infeliz. De hecho obtener ese poder me ha hecho sentir más feliz que nunca, y crearé el mundo ideal.”

Ryuk, ese maravilloso shinigami también se sincera y le dice: “No me importa si encontrar el cuaderno te hizo feliz o no… pero normalmente se dice que los humanos poseídos por un shinigami sólo conocen la infelicidad.”




Entonces, quizá Light sea la excepción a la regla, Ryuk. Por ahora...

Mientras tanto, unos extraños casettes llegan a una emisora de televisión junto a una carta, donde alguien que afirma ser Kira informa que matará a todos los directivos si no se da a conocer el contenido de esas cintas… ¿Es que acaso tenemos un "nuevo" KIRA?




Y ahora las preguntas del día:

Si tuvieras acceso a un Death Note, ¿lo considerarías algo beneficioso o destructivo? 
¿Alguno de tus problemas se solucionarían utilizando esta herramienta? 
¿Crees que puede haber gente que merece morir? 

A ver quién se atreve y responde... ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

En capítulos anteriores:
Death Note - Episodio 09: Contacto
Death Note - Episodio 08: Mirada
Death Note - Episodio 07: Nublado
Death Note - Episodio 06: Florecer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios