En lo que respecta a animé, Dragon Ball para mí se lleva la palma y creo no ser la única que lo piensa. Algunos de vosotros habéis crecido viendo Dragon Ball y no sabéis lo que os admiro y ‘envidio’ por eso. Yo he llegado un poco tarde, ya que el primer animé que vi fue justamente este pero ya teniendo 29 años. ¿Crecidita, no? Eso no me ha impedido divertirme como una niña a veces, y en otras ocasiones emocionarme a tal punto de no poder contener las lágrimas como en el caso del final de Death Note. Por esos motivos, me causa un gran placer rememorar a veces esas pequeñas joyas que he tenido la posibilidad de ver en los últimos años.
Esta escena que mostraré a continuación es cruda, sangrienta, sádica pero única e irrepetible. Es animé en su más pura esencia… no es para niños, definitivamente. Más allá de eso me parece que ver animé puede ser una parte importante en su educación, porque de nada vale ver historias con finales siempre felices, cuando sabemos que la vida les deparará grandes decepciones, pérdidas y frustraciones.
Mi momento mítico de animé de hoy se llama: Freezer Vs. Krilin. ¿Has visto Bola de Dragón? Pues sabes a lo que me refiero… ¿No lo has visto? No venzas la curiosidad de ver este vídeo y atrévete a empezar. La escena contiene spoilers que pueden ser considerados demoledores. Advertidos quedáis.