2.09.2011

Hasta luego y gracias por el pescado

"Es un hecho importante y conocido que las cosas no siempre son lo que parecen. Por ejemplo, en el planeta Tierra el hombre siempre supuso que era más inteligente que los delfines porque había producido muchas cosas -la rueda, Nueva York, las guerras, etcétera-, mientras que los delfines lo único que habían hecho consistía en juguetear en el agua y divertirse. Pero a la inversa, los delfines siempre creyeron que eran mucho más inteligentes que el hombre, precisamente por las mismas razones.

Curiosamente, los delfines conocían desde tiempo atrás la inminente destrucción del planeta Tierra, y realizaron muchos intentos para advertir del peligro a la humanidad; pero la mayoría de sus comunicaciones se interpretaron mal, considerándose como entretenidas tentativas de jugar al balón o de silbar para que les dieran golosinas, así que finalmente desistieron y dejaron que la Tierra se las arreglara por sí sola, poco antes de la llegada de los vogones. El último mensaje de los delfines se interpretó como un intento sorprendente y complicado de realizar un doble salto mortal hacia atrás pasando a través de un aro mientras silbaban el «Star Spangled Banner», pero en realidad el mensaje era el siguiente:


Hasta luego, y gracias por el pescado.



Efectivamente, en el planeta sólo existía una especie más inteligente que los delfines, y pasaba la mayor parte del tiempo en laboratorios de investigación conductista corriendo en el interior de unas ruedas y llevando a cabo alarmantes, sutiles y elegantes experimentos sobre el hombre. El hecho de que los humanos volvieran a interpretar mal esa relación, correspondía enteramente a los planes de tales criaturas". (Guía del Autoestopista Galáctico, Douglas Adams, 1979)

Este extracto (Cap. 23) de la conocida “trilogía en cinco partes” tiene más significado del que puedo ser capaz de explicar a estas horas. Lo importante es cómo lo interpretes. Sé feliz (42) y lucha por lo que quieres. ¡Hasta pronto! *-*

Curiosidades asociadas: versión japonesa de la canción.

Wikio

4 comentarios:

  1. Algunos ya casi hasta caminan, debes estar desesperados, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene más significado del que se puede explicar, en general, pero una cosa sí nos has dicho: el sentido de la vida, el universo, y todo lo demás... es ser feliz y luchar por lo que quieres. :)

    Un besote, ¡y gracias por el pescado!

    ResponderEliminar
  3. pero como no me dí cuenta! ese delfín no quería robarse mi sandwich! y luego fui a caer a la sala de emergencias con intoxicación alimentar! que arrepentimiento por la cáscara de banana que le lanzé!

    (ah, humano estúpido, deja que se intoxique!)

    ResponderEliminar
  4. silvo: Te recomiendo los libros, son muy buenos. Y me alegra verte por aquí :)

    Ventu: Difícil pero posible :) Al menos hay que intentarlo unas 42 veces xDD

    F-1 A.L.C.: No hay que meterse con los delfines, en el fondo tienen mucha mala leche xDDD

    ¡Abrazos, besos, saludos y ante todo: muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios