7.14.2014

Death Note - Episodio 14: Amigos

Misa, la humana. Rem, la shinigami.

Después de un espectacular final en el episodio anterior, en que se nos (me) cortaba la respiración, Light Yagami nos confiesa cuáles son sus intenciones respecto a su enamorada Misa Amane.
Misa está perdida. Le ama con locura y será capaz de cualquier cosa con tal de ganarse su amor. Ya ha matado por él, ahora matará para él.


*** ¡ALTO! ¡CUIDADO! ¡SPOILERS! ***

Capítulo 14: Amigos «Tomodachi» (友達)

Light quiere deshacerse de Misa parece ser la aliada perfecta para llevar a cabo su plan. Misa posee los ojos de Shinigami, es la única que puede saber el verdadero nombre de L y así juntos podrán matarle. ¿Y qué pasará luego con esta encantadora jovencita? No queremos pensarlo, sabemos que Light la mataría sin ninguna contemplación… pero Light aún no sabe del cariño que siente Rem por Misa. Un amor platónico quizá. Amor puro de una Shinigami hacia una humana.

Ahora que Light y Misa son novios ficticios, ha llegado el momento de presentar a los respectivos shinigami. Recordemos que la única manera de ver a un Shinigami es tocar el Death Note del cual es propietario. Acto seguido comienzan las preguntas de la inquieta Misa“Ah, por cierto Raito, ¿sabes cómo matar a un Shinigami?”. Si algo la caracteriza es su imposibilidad de permanecer en silencio, y eso la pondrá en peligro en más de una ocasión.





L sigue sospechando que Light es Kira. Esa idea nunca le ha abandonado, aunque creo que muy dentro de él desea que esto no sea verdad. A pesar de todo, su instinto le dice que debe permanecer atento y esperar.

Light sigue tramando cómo utilizar a Misa y le da indicaciones al respecto: debe enviar otra cinta (pero esta vez a la policía) en la que dirá que permanecerá junto a Kira matando junto a él e incluso compartiendo su poder con personas dignas del mismo. ¿Y por qué? Para hacer entrar en pánico al equipo de investigación, porque ¿qué harían frente a más de dos personas con este poder? Las posibilidades de que cualquiera pueda ser Kira, crecerían ilimitadamente.

Misa está decidida y lo demuestra:

"No deberías decir ‘¿Podrías hacerlo?’ sino ’Hazlo’; ya que haré lo que me pidas."

Pero para complacer a una chica, siempre hay condiciones y Misa pone las suyas: si van a ser novios ficticios al menos tendrán una cita a la semana. Light se ‘arma de paciencia’ y le explica que eso no puede ser. L ya sospecha de él y si pillaran a uno de los dos sería cuestión de tiempo que toda la verdad quedara al descubierto. Misa sólo tiene que averiguar el nombre de L. Pero… si quieres conseguir algo de una chica, lo mejor que puedes hacer es no insinuar que saldrás con otras para disimular. Eso sí que no.


Advertido quedas Light Yagami…

La pasión y determinación de Misa es algo que sólo puede causarme admiración. Ella quiere a Ligth y tiene claro que si alguna mujer osa acercarse a él, es un claro motivo para matarla. Yo estoy de su parte. Pero otra vez Light apelando a una dulzura inexistente le responde: “Tú me quieres sólo porque soy la otra personalidad de Kira”. Eso no convence a Misa, porque una cosa es estar dispuesta a hacer cualquier cosa por él y otra muy distinta permitirle salir con otras mujeres.

Aquí es donde Light Yagami comete un gran error. Ante la rebeldía de Misa, la amenaza: “Si no me obedeces entonces tendré que matarte”. No, no y no… ¿acaso está loco?
Rem no tarda en poner las cartas sobre la mesa y advertirle que no es él quien está al mando…




… y prosigue: “Puedo ver la esperanza de vida de esta chica. Si muere antes… pensaré que tú la mataste”. Pero Light que es más chulo que un ocho (y eso me encanta, lo reconozco) va más allá y le pregunta si no morirá por salvarla. Pero a Rem eso no le importaría. Queda advertido, por segunda vez.

Misa se marcha pero Light permanece pensativo: ‘¿Tendré que ser amable con ella hasta su muerte? Tendré que protegerla a ella también…’ Así es Raito: protégela y estarás a salvo. Pero Light Yagami no olvida y quizá algún día obtenga su venganza…

"Para matar a un Shinigami tienes que hacer que utilice su Death Note para salvar al humano que ama."

¿Es que Misa será más problemática que el mismo L? Puede que sí, pero… no sólo eso. A Misa se le ha olvidado comentar un detalle: que es famosa, otro motivo por el que en lo posible L no debería verlos juntos.

Al día siguiente cuando Light se encuentra con L le llega la noticia del nuevo vídeo el segundo Kira. Se muestra sorprendido y lo mira. Sabe que cada gesto suyo será estudiado por el emo L, quien ahora afirma que el hecho de los dos Kira hayan entrado en contacto hace que sus sospechas respecto a él hayan bajado notablemente. Porque si Raito fuera Kira no le pediría al segundo Kira que enviase ese vídeo, y en su lugar habrían intentado que L mostrara su rostro en público. Si el equipo de investigación asume que no ha habido contacto entre los dos Kira, la muerte de sería atribuida al falso Kira.




Pero Light nos sorprende una vez más anunciando que si él fuese Kira no haría algo así, porque sabe que L no expondría su rostro. sigue perdiendo la oportunidad… y el padre de Light parece preocupado ante la insistencia de la frase: ‘si yo fuese Kira’Light le aclara que no siente temor al decirlo, porque él no es Kira...

¿Pero sabéis por qué este episodio se llama ‘Amistad’? No sólo por la lealtad demostrada por Rem, sino también porque L confiesa que él no quiere que Light sea Kira. No lo expresa así, pero es lo que nos está diciendo. Él lo siente así, porque Light Yagami es el único amigo que ha tenido en su vida.

Y cuando aún Light no acababa de recuperarse de esa terrible sorpresa camino a su casa, llega Misa tras de él gritando efusivamente y arrojándose a sus brazos… y es que hay amores que matan, y otros por los que algunas personas se dejarían matar.




Light con sus artimañas (y utilizando a Misa) logra que Rem le prometa que matará a L llegada la ocasión... Rem haría cualquier cosa con tal de no verla sufrir a Misa, y eso Light ya lo sabe... por lo que se pregunta: ¿L… morirá tan fácilmente? Brillante y emotivo final, otra vez.



En capítulos anteriores:
Death Note - Episodio 13: Confesión
Death Note - Episodio 12: Enamoramiento
Death Note - Episodio 11: Asalto
Death Note - Episodio 10: Sospechas
Death Note - Episodio 09: Contacto
Death Note - Episodio 08: Mirada
Death Note - Episodio 07: Nublado
Death Note - Episodio 06: Florecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios