29.8.10

GP de Belgica 2010: Gran carrera en Spa. (Oh, Spa... Spa...)


“No todos admiran las curvas de tu cadera o el volumen de tu música mi negra. Pero yo espero todos los años, cuando vienes a hipnotizar a los jóvenes soldados com tu vértigo y tu danza”.


Por F-1 A.L.C., Afrodescendiente


Spa es un circuito que despierta pasiones y que normalmente cumple con lo que promete: una gran carrera. Spa nunca defrauda. Spa-Francorchamps es un circuito único, mi favorito.
Han sido cuatro largas semanas sin Fórmula 1, por lo que las ganas de espectáculo se veían aún más acrecentadas si cabe. La clasificación no nos dejaba demasiadas sorpresas, ya que un Red Bull se llevaba la pole otra vez. Gracias a la buena estrella que parece acompañar últimamente a los segundos pilotos Mark Webber marcaba su pole en 1:45:778, ¿no está mal, verdad?

Le seguían Hamilton, Kubica, Vettel, Button, Massa, Barrichello, Sutil, Hulkenberg y ¡Alonso! Sí, décimo. No sé qué ha pasado porque si soy sincera estaba distraída en otras cosas mientras acontecía la clasificación. Lo cierto es que Webber a pesar de haber estado de festejo la noche anterior, se llevaba otra pole debajo del brazo. Webber Rules.

La pregunta para la carrera de hoy era: ¿Lloverá o no lloverá? Y ya desde esta mañana sabíamos casi con seguridad que más de una gota mojaría el asfalto de Spa, deslizándose por Eau Rouge y dejando a más de un piloto sin posibilidades de hacerse con la victoria.


Tras la salida, Hamilton (+3) adelantaba a Webber para ponerse primero, sentenciando el resultado de la partida. Ya nada podía hacerse, pero ellos aún no lo sabían. La lluvia no tardaba en llegar y los primeros incidentes tampoco. Rubens Barrichello arrollaba a Fernando Alonso (Kaboom), acabando con su carrera pero no con la de nuestro piloto, aunque sí que perdía posiciones. Felipe Massa por su parte iba mucho mejor y así fue durante toda la carrera por lo que finalmente ha acabado cuarto, casi podio para Ferrari, que se ha quedado con ganas de más.

Tras el ‘toque’ BAR-ALO sale el Safety Car. Alonso a boxes saliendo en la posición 18 tras cambiar por neumáticos de agua, a pesar de que la pista comenzaba a secarse; por el momento sólo habían sido unas gotas. Sin embargo, el cielo se veía cada vez más negro...

Schumacher y Rosberg se tocaban y sacaban chispas el uno al otro en un intento de demostrar cuál de los dos es mejor. Por otra parte, se anunciaba que se investigaría lo sucedido entre los coches 8 y 9. Me parece que tampoco había demasiado que investigar, yo creo que Barrichello sólo intentaba mejorar su estilo de conducción para superarlo a Stig también en mojado.


Hamilton seguía primero, bien por él. Segundo, Button. Tercero, Vettel. Seguro que esto no le hacía demasiada gracia al alemán debido a su afán de victoria (lo cual está muy bien), pero más allá de eso empiezo a notar una cierta tendencia a “demonizar” sus acciones al volante, por parte de Lobato & Co.

Puede caerte mal Vettel, pero no se puede negar que es un gran piloto. Puede caerte (muy) mal Hamilton, pero no se puede negar que es un gran piloto. Puede caerte mal Alonso, pero no se puede negar que es un gran piloto. ¿Quién decide quién es mejor? Pues el mejor será el que gane, en definitiva. Recordemos la frase de Ayrton Senna: “El segundo es el primero de los perdedores.” Sabemos muy bien lo que significa.

La cuestión es que Vettel tiene un ‘roce’ con Button en un intento de adelantarle. Vale, que fue mucho más que un roce que lo dejó a Button fuera de carrera, pero realmente no veo mala intención por parte de Sebastian Vettel (que también acabó perdiendo posiciones). En todo caso, puede haber sido un error o bien que algo pasó con su coche en ese momento, ya que el movimiento realizado no parece de ataque, sino de descontrol. Pero ahí estaba Lobato con toda su sabiduría para decirnos, que lo de Vettel ha sido una “Vettelada”. Antes escuchábamos la palabra “Hamiltoneada”, pero ahora, al parecer, el “malo” es otro. ¿Lobato quiere crear un nuevo monstruo?


Pasemos a lo bueno: a todo esto, Webber ya estaba tercero… de a poquito, de a poquito… por su parte los comentaristas siguen en sus trece hablando de “incidentes evitables” (a más de 200 km/h) y casi festejando un (injustificado, para mí) drive through para el piloto número 1 de Red Bull. El cielo estaba aún más negro. Llegaba la vuelta 30, y seguíamos esperando la lluvia... Lewis Hamilton seguía líder de la carrera y futuro líder del mundial, otra vez. Yo pensaba: ¡Webber: go, go, go!

Y la lluvia llegaba, pero nadie entraba en boxes. Ya en la siguiente vuelta, comienza el desfile. Sebastian Vettel opta por los neumáticos de lluvia extrema, mientras que Fernando Alonso y la mayoría de pilotos, se quedan en los intermedios. Hamilton se sale de la trazada en su vuelta, pero logra controlar el coche con una seguridad y profesionalidad dignas de mención. Para Lobato sólo es suerte, yo creo que ha logrado controlar el coche en una situación que sabemos que es muy difícil. Si es que últimamente no encuentro motivos para meterme con él… qué puedo decir.

Unas vueltas más tarde vemos que Alonso está fuera de carrera, que partes de su monoplaza han sido dañadas, pero ¿qué ha pasado? Bueno, un par de trompos y adiós carrera en Spa. Y otra vez el Safety Car. Ésta podía ser la oportunidad perfecta para Webber (que ya era segundo) de adelantar a Hamilton, pero no ha sido así. A veces es mejor no arriesgar, al menos en una carrera con condiciones tan imprevistas.


Y ya llega un momento de la carrera en que me entran ganas de quitarle el volumen a la tele, porque escucharlo a Lobato decir que desea que gane Kubica, porque considera que eso favorece a Fernando, me enferma. No quiero carreras con favores. Quiero carreras auténticas, donde gane el que lo haga mejor, sin órdenes de equipo y como dios manda.

Rosberg y Schumi siguen en lo suyo. Que te paso, que no… que yo soy mejor, que yo soy más guapo… y así todo Spa. Llueve copiosamente (tampoco tanto) y vemos el ya conocido ‘spray’ entre los coches. Esto es emocionante, que luego me digan a mí que hay deportes más interesantes que la Fórmula 1, que yo también seguiré en mis trece. ¡Go, Webber, Go!

Vettel ya casi ha perdido todas las posibilidades. Trulli hace una excursión por las afueras del circuito, pero vuelve. Aquí es donde por segunda vez me dan ganas de callar a Lobato que exclama: ¡Accidente de Trulli! ¿Pero qué dice, qué entiende este mamarracho por accidente? Y ya luego dejando claro que es un hombre de lecturas duras saca un libro de autoayuda y nos inunda con su filosofía: “Si no arriesgas, no ganas”.

En eso, Pedro de la Rosa adelanta al indeseable de Alguersuari, y en teoría consigue un punto, que muy poco disfruta ya que un par de vueltas más tarde (si es que llega) también decide probar la arenilla mojada, abandonando así la décima posición.

La carrera acaba dejándonos a Lewis Hamilton nuevamente como líder del campeonato de pilotos. Marc Webber es segundo (a sólo 3 puntos en el campeonato). Robert Kubica es tercero. Spa siempre es espectáculo y hoy hemos podido disfrutar de una gran carrera. Próximo destino: Monza, templo de la velocidad.


Para dudas y/o consultas os recomiendo los blogs de: Mai, Il Venturetto, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas y silf1 y muchos más. ¡Hasta la próxima formuler@s!

***Imágenes destacadas del GP de Bélgica***

¿Quién es el niño de mis ojos? ¡Venga, dame un abrazo!

Anda guapo, dame tu teléfono, que nadie nos ve...

Jo, tío... conduce tú mejor, que estos coches tienen problemas de frenos.

Es que otra orden de equipo no nos van a perdonar...

¡Toma, toma, toma! jajajajaja (perdón, es una broma, ya sabéis...)

¡Este es por mi cumple Mai!

_ Seb, ¿no te has peinado hoy, hijo?
_ Que no me vengas con tonterías, joder... tú dime cómo despeinar al abuelo.

Es que estoy casado, sólo somos amigos...

Si apuro en esta curva, puede que... sí, lo probaré...

¡La imagen mola!

Sólo uno más... eso te pido...
(no le escuches...)

Wikio

14 comentarios:

  1. Una carrera ... no se si inolvidable o para olvidar, porque lo que no pasó es lo que más se echa de menos.

    LA FOTO DE FELIPE ME HA MATAO XD

    Mira de Lobato mejor no hablo. Lleva varias carreras poniendome enferma pero lo de hoy...
    UFFFFF Si empiezo no paro.
    Y hace un año lo adoraba. Me da pena.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajaja que bueno :D me encantan tus posts y los comentarios

    sólo con la foto de webber se me hace más llevadera otra victoria de hamilton y otra carrera para olvidar de alonso

    ResponderEliminar
  3. VETTELADA JAJAJAJA xDDDDDD eso fue ÉPICO!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Me imagino los capítulos del libro de autoayuda de Lobato: "El reto de la seguridad acuática", "El peligro de los hombres de ocho cilindros", "Abstinencia, el método más seguro para controlar la natalidad" y "Nueva Orleans, una ciudad culta y romántica".

    Y la foto de Barrichello es fastuosa. xDD

    ResponderEliminar
  5. Spa, lluvia irregulkar, sorpresas elevadas al cuadrado, por lo menos, y le han tocado a Fernando, buena semana

    ResponderEliminar
  6. Noe_Izumi: La imagen de Felipe la puse para ti :D
    Iba a poner algo más, pero ya sabemos... sólo achuchones de hermana xDD

    Mai: Eso está muy bien, hay que olvidarse de "lo feo" y pensar en "los guapos" :D
    Ahora... quedo a la espera de tu post :)

    Anónimo: Es que Lobato cada día está más grave xDD

    Il Venturetto: "Fastuoso" tu comentario xDDDD (Nada más que agregar...)

    silvo: Es que lluvia en Spa, es carrera de infarto asegurada. Más allá de lo de Fernando fue una gran carrera ;-)

    ¡Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Pena lo de Alonso ahora el mundial se le antoja muy complicado. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ah, pero que iba por mi? Y yo pensando mal pensando que se referia a Alonso XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ya sabes, de hermana ;) que si hubiera algo mas lo diria sin tapujos... Mirame sino con Webber...

    ResponderEliminar
  9. Estais todas tan pilladas con Webber como Lobato con Alonso...(Y Massa hablando de lo evidente...xDD)

    A mi tambien me gusta Spa, siempre nos depara algo distinto, aunque esta carrera tampoco lo haya sido tanto: Hamilton superior a todos, Red Bull perdiendo el domingo lo conseguido el sabado, Vetteladas (esta vez lobatillo tiene razon), Ferrari perdida y Alonso en horas bajas, Kubica subiendo enteros y bajando decimas en boxes...

    Resumiendo, el mundial es del morenoh.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. jajjaa muy bueno.. fue una buena carrera, no lo niego, me gusto mucho,, pues hamilton esta demostrando bastante madurez, pero que webber se lo pelee, el titulo pues XD

    ResponderEliminar
  11. Hola MFAL!
    Mira mi ultima entrada y te llevaras una gran sorpresa.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  12. Hola MFAL!
    Como siempre me encantan tus comentarios bajo las fotos :D Me sacas buenas sonrisas! Me di cuenta que cuando estaba despertando el domingo estaban pasando una carrera, la verdad es que no sé si sería esta, por un canal de deporte en el tv cable y me acorde de ti; no la vi completa, por que me tenía que levantar xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Os pido disculpas por el retraso en responder los comentarios! :D


    Carlos Gallego: Creo que lo tenía complicado desde antes, este no es un buen año para Ferrari.

    Noe_Izumi: ¡Claro que era por ti! xDDDDD Es que lo de los achuchones suena demasiado cariñoso :D
    Pero te creo... además está Webber ;)

    Hiarbas: Lo nuestro con Webber es sólo pasión, lo de Lobato con Alonso es amor para siempre xDD

    Yo también creo que el mundial es del morenoh (qué bien te ha quedado eso...)

    silf1: Ya sabes, yo quiero que gane Webber :)

    Ricard: ¡Muchas gracias por la mención!

    MaJo: De tanto leer los comentarios, tarde o temprano te picará el gusanillo y acabarás viendo una carrera. En la Fórmula 1, es cuestión de empezar...

    ¡Un saludo a tod@s y gracias por comentar, como siempre!

    ResponderEliminar
  14. Carrera que no deja indifirente a nadie y a todos nos gusta, aunque el resultado ya no me gustara tanto por lo de que Alonso se quedó fuera.
    Saludos

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail