7.05.2013

Openings de Anime: La Melancolia de Haruhi Suzumiya (2006)


Suzumiya Haruhi no Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱? lit. La Melancolía de Haruhi Suzumiya) es una novela ligera escrita por el japonés Nagaru Tanigawa e ilustrado por la artista japonesa Noizi Ito.

Hablar de Suzumiya ahora mismo sería complicado, ya que la historia del anime se basa en esta novela y dos mangas (con diferentes ilustradores), uno de los cuales ya ni siquiera se edita en Japón. Cuando yo misma me aclare, lea el manga (estoy en eso) y vuelva a ver la versión animada, os contaré algo más, para los que aún no conozcáis a este encantador personaje, que se presenta a sí mismo de la siguiente manera:

"Mi nombre es Haruhi Suzumiya. Los seres humanos normales no me interesan. Si alguien es un extraterrestre, viajero del tiempo, o posee poderes especiales, ¡entonces que me venga a buscar! Eso es todo".



La canción se llama "Bōken Desho Desho?" que significa "Es una aventura, ¿Verdad? ¿Verdad?" y es interpretado por... ¡Aya Hirano!

Lo cierto es que el ending es mucho mejor, con coreografía incluida, pero eso queda para otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios