29.4.13

Necesito un tiempo: No eres tú, soy yo.

¿Te suena esa frase? ¡Claro que sí!
Pues eso a veces pasa con las series. A mí me pasó con WEEDS.


Terminé la quinta temporada aburrida y decidí dejarla. Necesitaba nuevas emociones, explorar, ver otros mundos. Intenté explicárselo, pero no hubo manera...

Lo cierto es que hace unos días me encontré con ella en uno de los discos multimedia y me dije: ¿Por qué no? Y me enganché otra vez.

23.4.13

Sebastian Vettel, ese piloto odiado por alonsistas y catalanes...

Ha sido una de las noticias de la tarde, y uno de los acontecimientos más desternillantes en lo que va de año.
Si es que parece un chiste...


Va un periodista (español) y le pregunta a un piloto de Fórmula 1 (alemán): "¿Cómo ves el partido entre Bayern de Munich y el Barcelona de esta noche?"
El piloto responde: "Supongo que serás español."
A lo que el periodista responde: "No, disculpa, soy catalán."
Sebastian Vettel, el piloto alemán, responde: "Es una gran diferencia, es una gran diferencia. Es como ser alemán de Baviera."

¿Que no eres español? ¿Que eres catalán?
¿Perdona?
Digo... ¿Disculpa?

Listas: De esas series que se te atragantan... P1

Tengo una lista.

No es por algo en particular o por todo en general. Es un feeling.

Son series que o no me parecen tan buenas como las pintan o no me gustan porque "no son mi estilo". Porque hay series que se te atragantan, y estas son las mías.

¡Y es de HBO! OMG.

22.4.13

GP de Bahrein 2013: Webber, las mujeres y la F1.

Un título extraño, lo sé. Pero todo tiene un por qué. Ayer fue el Gran Premio Nº 200 para Mark Webber, el piloto favorito de este blog y quien escribe.

¡Felicidades!

Ayer en el previo (marca de la casa A3) se habló de la escasez de mujeres en la Fórmula 1. ¿Qué queréis que os diga? Llamadme lo que queráis, pero creo que las mujeres no están hechas para este deporte. Me refiero a montarse en un monoplaza y aguantar la presión de las carreras y la competición. Hay un algo de agresividad  y competitividad necesario para ello, y creo yo que ese algo no se encuentra en las mujeres. Y eso no es malo, es que somos diferentes. Palos me caerán, pero es lo que pienso. De todas formas, ¿hay alguien ahí? :P

19.4.13

Tonari no Kaibutsu-kun (2012)


Tonari no Kaibutsu-kun (となりの怪物くん) o "El Monstruo que se sienta a mi lado" es una comedia romántica del género shojo basado en un manga escrito e ilustrado por Robico. Dirigido por Hiro Kaburaki y Noboru Takagi, cuenta con 12 episodios que fueron emitidos en Japón entre octubre y diciembre de 2012.

Si tuviera que describir esta historia con pocas palabras diría que es tierna, emotiva, divertida, preciosa. Nos cuenta la relación entre Shizuku Mizutani y un chico llamado Haru Yoshida. Es una historia de amor y amistad. De lo difícil que es comunicarse con otra persona, entregarse al amor, con todos los miedos que eso conlleva a cierta edad.

¡Luis Miguel cumple 43 años!


"Hoy
Me has llamado por fin
Mi teléfono hablo
Diecinueve de abril
Mini amor para dos

Cuando dices adiós
Y se eleva el avión
Se me va el corazón
Dando un salto hacia ti

Mas que tu, mini tu
Mas que yo, mini yo
Mas que amor, mini amor

Hoy
Me has mirado al pasar
Me ha mirado el amor

Son tantas noches pensando en ti
Contando pasos por donde vas
Son cartas que no escribí
Son tantas noches pensando en ti
De mal humor y de buen humor
Pequeño mini amor."

Mini amor (Decídete, 1983)

17.4.13

La Historia de Lisey, las dalivas y el mal rollo...


Stephen King es conocido quizá por lo que no debería. La idea universal es que escribe novelas de terror. Y las escribe. Pero plantearlo así quizá conduzca a un error, y es creer que Stephen King sólo escribe para intentar meternos miedo.

A día de hoy no me sonrojo al decir que es mi autor favorito, a pesar de la mala crítica que en ocasiones arrastra por los prejuicios que hay en relación a sus historias y método de escritura. Stephen King es mundialmente conocido por libros como "Carrie", "El Resplandor", "IT", "Cujo", "Misery" o "Cementerio de animales", entre otros. Pero la cosa no acaba ahí. No señores.

Stephen King ha escrito "La Milla Verde", "El Cazador de sueños", "Corazones en la Atántida", "La Torre Oscura" (con sus siete tomos y miles de fans). Y también ha escrito dos libros prácticamente desconocidos y que son mis favoritos: "Casa Negra" (escrito con Peter Straub) y "La Historia de Lisey". Hoy hablaré de éste último, que es el que he leído este año.

15.4.13

Propósitos para el 2013


Hoy estaba pensando, que antes de que llegue el 2014, bien podría hablar de mis propósitos para el 2013. Esos que no llegaré a cumplir, pero que me hacen algún tipo de ilusión.

El pasado año vi unas 30 series, 7 animes y unas 20 películas. Leí 6 libros y medio y escribí sólo 26 post en el blog. Este año me he propuesto algunos cambios...

14.4.13

GP de China 2013: La mala suerte de Webber

El GP de China del 2011 fue la carrera de Hamilton y Webber. Esta vez, no pudo ser. Ni la anterior. La mala suerte que ha acompañado a Mark Webber durante todo el fin de semana es como poco inquietante.

- Me he cortado el pelo, para espantar los malos espíritus...

Tras todo lo que se ha hablado desde el desafortunado encuentro entre los compañeros de Red Bull, un periódico titulaba hace unos días Vettel: "Mark Webber no merece mi ayuda" afirmando que en pasadas ocasiones él tampoco había recibido ayuda por parte del australiano.

Ayer sábado Webber se quedaba sin gasolina en la Q2. Hoy le tocaba salir desde el pit-lane y remontar. En 2011 había pasado de 18º a 3º. ¿Sería posible algo igual?

13.4.13

Sobre los gatos, el amor y las perdidas.

«¡Uff! ¡Andando! ¡A por el gato!», pensé. Siempre me han gustado los gatos. Y éste me gusta en particular. Pero los gatos tienen su propio estilo de vida. No son estúpidos. Cuando uno desaparece, significa que le ha apetecido ir a cualquier parte. Y que ya volverá cuando tenga hambre y esté exhausto. En fin, tendré que ir a buscarlo para contentar a Kumiko. De todas formas, no tengo nada mejor que hacer.»
 Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (Haruki Murakami, 1994)

Ayer leí un artículo sobre un libro que acaba de ponerse a la venta: Lost Cat: A True Story of Love, Desperation, and GPS Technology (Caroline Paul, Wendy MacNaughton). En el texto (que cito y enlazo) se comentan muchas cosas interesantes que me han motivado a escribir este post, porque ya sabéis de mi pasión por los gatos.

8.4.13

Openings de Anime: Vampire Knight (2008)


Desde hace tiempo que tenía ganas de volver con esta sección y hoy toca a uno de los grandes del shojo: Vampire Knight. No sólo es de mis historias románticas favoritas, además tiene una de las canciones más pegadizas de los últimos años.

Se llama "Futatsu no Kodou to Akai Tsumi" que significa Dos latidos y pecados rojos y es interpretaba por ON/OFF.


¡Me encanta, me encanta, me encanta!
No tardaré mucho en volver a verla.

¡Buenos lunes! ¡Arriba ese ánimo! :D

4.4.13

Triste temporal en La Plata


Ayer me enteraba de la triste noticia de un terrible temporal en La Plata (Argentina), ciudad en la que nací. El primer impulso fue intentar hablar con mis primas y hermana por Whatsapp (¡qué gran invento!), y a continuación sabiendo que ellas dentro de lo que cabe estaban bien, intenté comunicarme por teléfono. Fue difícil pero no cedí y pude hablar con mi madre y con mi padre. Ahí comenzaba el completo alivio.

Estar tan lejos es muy difícil por diferentes motivos y cuando sabes que esas personas que tanto quieres están preocupadas, tristes o que necesitan de tu ayuda, no puedes evitar venirte abajo. Pero intento no hacerlo, y por eso aprovecho la ocasión para enviar desde aquí todas mis fuerzas a mi familia y conocidos platenses.

3.4.13

The Best is Yet to Come...

Lo mejor está por venir.
O eso quiero pensar, tras haber visto el fantástico final de Battlestar Galactica. Me lo habían advertido, que nada sería igual, pero no lo creía.
  • Ha vuelto Game of Thrones, pero excepto Tyrion Lannister y los dragones, no logra despertar mi atención.
  • He vuelto a ver The Office, pero los capítulos antiguos, los de Michael Scott. ¡Oh, qué comedia! De las buenas, de las mejores. O la mejor.
  • He comenzado nuevamente The Wire y en dulce compañía. La estoy disfrutando al máximo. 100% calidad HBO. Una serie realmente redonda, sin fisuras.
  • Ha vuelto Doctor Who pero no he visto aún el regreso. ¡Sacrilegio!
  • Y no nos olvidemos de Top Gear... ¡Qué grandes!

Recibe todas las novedades en tu E-mail