viernes, diciembre 13, 2019

Death Note - Episodio 19: Matsuda

Piensa, Matsu, piensa...

¡Hola amigos de otro mundo! Aquí estoy otra vez con mi propósito de fin de año que es publicar todas las entradas de Death Note que tengo escritas (los primeros 26 capítulos).

Empecé con esta tarea en el año 2009 así que ya va siendo tiempo de poner un punto y final, ¿verdad? La mala noticia (no para los fans de L, que deben quererme mucho) es que ya no habrá más post de Death Note. Prefiero pasar los próximos 10 años viendo el anime una y otra vez, porque me encanta.

¿Y por qué he escrito hasta el capítulo 26? Pues porque quizá Death Note sólo debería haber tenido esos episodios. A veces lo bueno si breve, dos veces bueno. Ya me entendéis.
Ah, por cierto, sigo sin estrenar el Death Note. No por falta de ganas. Es que...

Karma it's...




¿Seguimos con Death Note?

Capítulo 19«Matsuda» (松田)

Matsuda-san es como un fantasma en el equipo de investigación. Todos pasan de él. Pero ha llegado el momento de demostrar lo que vale y lo hará junto a Amane Misa.

En capítulos anteriores le hemos visto siempre dispuesto a colaborar; pero sus opiniones nunca han sido tenidas en cuenta seriamente. Por este motivo L le ha elegido como manager de Misa-Misa. Le ha asignado la tarea que nadie más querría. Pero Matsuda es un trabajador nato y además, sabe hacerse querer… ¿también sabrá cómo hacer que le odiemos?


*** ¡ALTO! ¡CUIDADO! ¡SPOILERS! ***


Matsuda quiere ayudar. Esa es la premisa del capítulo de hoy, que comienza recordándonos escenas pasadas entre las que L le trata como si fuera sólo su empleado. Sí, ya lo sabéis, L me cae muuuuy bien ;)

Misa ha sido elegida como protagonista de una película y se niega a hacer escenas románticas porque tiene novio… (léase Yagami Raito) y hasta Matsuda se pregunta ‘por qué a él’ y añora esos tiempos en que permanecía junto a L, el jefe y su admirado Light. Entonces Matsuda abandona todo y se dirige a las oficinas de Yotsuba. ¿Tiene un plan?


Mientras tanto Light piensa si él habría sido capaz de matar a tantas personas y no recordarlo. Incluso reconoce para sí mismo que hay personas que estarían mejor muertas, pero ¿habría sido él capaz de matarles? ¿Por qué estos pensamientos permanecen en su cabeza?

Watari interrumpe esas ideas para informar que un detective ha enviando un mensaje solicitando que la identidad de L sea revelada. ¿Qué está pasando? Lo peor es que el mensaje ha sido enviado por Kida Misahiko (director de departamento del grupo Yotsuba).

Pero L no sólo no parece preocupado sino que sigue comiendo su tarta e informa que él es Eraldo Coil (el segundo mejor detective del mundo, después de L que en teoría es el mejor… xD).


Pero mientras L organiza su plan, Matsuda ya está dentro de Yotsuba. Oye conversaciones. Observa. Busca pistas. Ya sabe que hay una reunión secreta. Pero entre tanta emoción, de escuchar las palabras clave ‘Kira’ y ‘matar’ la puerta se abre y Matsuda hace acto de presencia en plena reunión de Yotsuba. ¿Cómo arreglará esto?


Watari inmediatamente recibe la señal de alarma de Matsuda y se lo informa a L. Todos piensan ‘¿Qué habrá hecho Matsuda ahora?’, pero no imaginan dónde está.

Matsuda se presenta con su nombre falso y yo me pregunto: ¿Y si uno de ellos tiene el Death Note y los ojos de Shinigami? Pero no. Rem no haría eso.



Suena el móvil de Matsuda-san -¿El Tono del móvil? Alumina de Nightmare, por supuesto -. Los 8 de Yotsuba solicitan que la conversación no sea privada. ¿Cuál será el plan de L?

Gracias a los dioses (incluidos los shinigamis) es L haciéndose pasar por otra persona que exclama: '¡Buenas Matsui!' Lo cierto es que esta escena es muy graciosa una vez pasada la tensión.

Lo que no es gracioso es que Matsuda está en problemas. L y el equipo lo saben. Intentan contactar con Misa para que les ayude, pero ella no está disponible. Según como lo ve L, habrá que esperar. Si matan a Matsuda confirmarían sus sospechas. Mientras tanto en Yotsuba se preguntan qué hacer con el joven investigador manager.

Finalmente Matsuda logra hablar con Misa para preguntarle si puede pasarse para una prueba en Yotsuba… Light, L y los demás escuchan desde el otro lado. Al parecer, ese es el único plan viable en estos momentos. Y L sabe que tiene que recurrir a Misa para una cosa… con la ayuda de Light.


Está claro que tras esa representación especial se encuentra la clave de la salvación. ¿Con que Misa era tonta, no? :-/


Bueno… la representación a cargo de Matsuda y Misa es un tanto indescriptible. L no ha tenido mejor idea que contratar a varias chicas para ‘agasajar’ a los 8 de Yotsuba, y según su punto de vista… Misa es muy 'buena'. Vemos la escena y cómo acababa todo.


Nota: La música es impresionante como siempre (‘Domine Kira’)

Matsuda se ha arriesgado y esto como mínimo debería significar más respeto por parte de sus compañeros. Matsuda ha demostrado tener coraje y estar por la causa, quizá demasiado… demasiado comprometido en descubrir QUIEN es KIRA.

Por su parte, los 8 de Yotsuba se han encargado de Hatori. Aún no sabemos quién es Kira, pero sin duda que este Kira no actúa guiado por sus principios, sino por algo muy diferente.



Me encanta este anime... ¿Lo sabes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!: También puedes suscribirte a los comentarios haciendo clic aquí...